Seguridad, el tema central del clásico Barcelona vs. Madrid

Actualizado
  • 16/12/2019 00:00
Creado
  • 16/12/2019 00:00
Pese a los cuestionamientos acerca de la seguridad, Valverde se mostró tranquilo

El técnico barcelonista Ernesto Valverde no quiso hablar durante una rueda de prensa el fin de semana sobre los detalles del clásico que se disputará este miércoles ante el Real Madrid.

Los madrileños y catalanes se enfrentaron por primera vez el 13 de mayo de 1902.

Pese a los constantes cuestionamientos acerca de la seguridad, por la concentración de protesta por la sentencia del procés organizada por Tsunami Democràtic (una asociación independentista catalana) para el día del partido, Valverde insistió que “cada cosa a su tiempo”, dijo a Efe.

El técnico español tampoco quiso revelar si su equipo compartirá el hotel con el Real Madrid. El establecimiento hotelero más cercano al Camp Nou (Princesa Sofía) será el alojamiento del equipo merengue.

“Por temas de seguridad hay que hacer cosas, lo empezaré a pensar, pero por el momento no me han dicho nada”, indicó.

El dispositivo de seguridad del Clásico contará con mil Mossos d'Esquadra (policía autonómica de Cataluña) en el entorno del Camp Nou para un total de tres mil efectivos, incluyendo a la seguridad privada del club Barça.

El diario Marca publicó el comunicado que realizó Tsunami Democratic, donde negó que tuvieran la intención de suspender el partido. “Tsunami Democrátic no ha dicho que quiera bloquear o suspender el partido. Todo lo contrario, quiere invitar a que lo vean todos. Y que se siga en todo el mundo. Tsunami Democrátic, tal y como se comprometió, está preparado para hacer visible en el campo y en las gradas la situación de excepcionalidad que sufre Catalunya”.

Datos

El FC Barcelona y el Real Madrid se han enfrentado un total de 242 veces en partidos oficiales. El Barcelona suma 96 victorias y el equipo merengue, 95. En total registran 51 empates, con un resultado de 802 goles en todas las competiciones: con 403 del Real Madrid y 399 del Barça.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus