Flamengo remonta y se apunta en la final del Mundial de Clubes

Actualizado
  • 18/12/2019 00:00
Creado
  • 18/12/2019 00:00
[]

Flamengo, campeón de la Copa Libertadores y del Campeonato Brasileño, se garantizó un puesto en la final del Mundial de Clubes de la FIFA con una impresionante remontada con la que se impuso por 3-1 al Al-Hilal saudí en el partido por semifinales.

Bruno Henrique anotó el segundo gol del Flamengo.

El club más popular de Brasil, que se medirá en la final el próximo sábado frente al ganador del duelo de hoy entre el Liverpool inglés y el Monterrey mexicano, comenzó perdiendo, así como en la final de la Libertadores hace un mes en Lima frente al River Plate, pero remontó en el segundo tiempo.

El Flamengo, que disputará la final del Mundial de Clubes tras 38 años de ausencia, venció con goles del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique y un tanto en puerta propia de Albulayhi.

Los saudíes abrieron el marcador al minuto 18 y aguantaron de gran forma el resto de la primera mitad con ventaja de un gol a cero.

Como era de esperar el Flamengo salió totalmente al ataque en la segunda mitad y, poco después consiguió el empate a 3 minutos de iniciado el complemento.

La paridad duró hasta cuando faltaban 13 minutos para el final cuando, en un rápido contragolpe, Bruno Henrique remató de cabeza y puso al campeón de la Libertadores al frente del marcador.

El puntillazo lo puso Albulayhi en el minuto 82 con un gol en puerta propia al intentar desviar un pase de Bruno Henrique a Gabigol, que esperaba a pocos metros de la portería.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus