Flamengo, campeón de la Copa Libertadores y del Campeonato Brasileño, se garantizó un puesto en la final del Mundial de Clubes de la FIFA con una impresionante remontada con la que se impuso por 3-1 al Al-Hilal saudí en el partido por semifinales.

El club más popular de Brasil, que se medirá en la final el próximo sábado frente al ganador del duelo de hoy entre el Liverpool inglés y el Monterrey mexicano, comenzó perdiendo, así como en la final de la Libertadores hace un mes en Lima frente al River Plate, pero remontó en el segundo tiempo.
El Flamengo, que disputará la final del Mundial de Clubes tras 38 años de ausencia, venció con goles del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique y un tanto en puerta propia de Albulayhi.
Los saudíes abrieron el marcador al minuto 18 y aguantaron de gran forma el resto de la primera mitad con ventaja de un gol a cero.
Como era de esperar el Flamengo salió totalmente al ataque en la segunda mitad y, poco después consiguió el empate a 3 minutos de iniciado el complemento.
La paridad duró hasta cuando faltaban 13 minutos para el final cuando, en un rápido contragolpe, Bruno Henrique remató de cabeza y puso al campeón de la Libertadores al frente del marcador.
El puntillazo lo puso Albulayhi en el minuto 82 con un gol en puerta propia al intentar desviar un pase de Bruno Henrique a Gabigol, que esperaba a pocos metros de la portería.
Te recomendamos
-
La llorona del 2 de diciembre de 2023
-
Juzgado ordena la captura de Richard Fifer
-
¿Tiene razón Panamá de expulsar a First Quantum de la mina de cobre de Donoso?
-
Publican en Gaceta Oficial fallo que declara inconstitucional la Ley 406
-
La jungla urbana: ¿es verde el oro de Panamá?
-
Procurador González pide información al MICI sobre pronunciamiento de Minera Panamá
-
Mitchell: ‘El gobierno apostó todo a la minería y fue un error’
-
Especialistas proponen cambios en el Gabinete tras crisis minera
-
Minera Panamá dice que comenzó el proceso de arbitraje el 29 de noviembre
-
La Opinión Gráfica del 2 de diciembre de 2023