Leicester City vs. Liverpool: primer capítulo crucial en la carrera por la Premier

Actualizado
  • 26/12/2019 00:00
Creado
  • 26/12/2019 00:00
El Liverpool de Klopp inicia su reinado como flamante campeón del Mundial de Clubes, cuando hoy visita al segundo puesto de la Premier League, Leicester City

Klopp conoce de lo peligroso que puede ser el cotejo de hoy en el King Power Stadium de Leicester ante los locales azules que llevan hasta ahora una temporada de lujo en Inglaterra, segundos de la competición, incluso un punto por encima del poderoso Manchester City de Guardiola.

Liverpool y Leicester City empataron 1-1 en Anfield durante su último encuentro de liga en la temporada 2018-2019.

A pesar de que la diferencia entre el Liverpool y el Leicester City es de 10 puntos y un partido menos por jugar debido a los recientes compromisos de los 'Reds' en Doha, este encuentro parece tener los ingredientes para darle otro rumbo a la liga inglesa que hasta en estos momentos parece tener un absoluto dueño.

Los locales entienden que esta batalla debe ser sin tregua para unos entre comillas agotados muchachos de Klopp, que durante algún lapso de la temporada deberían humanamente tener algún tropiezo en una o varias de las competencias en las que todavía compiten.

Si el Leicester City gana el partido de hoy en su feudo no solo acortaría distancia para sus aspiraciones, sino también para los de los 'cityzens' que se mantienen a 11 puntos del Liverpool y con la guardia al frente en gran parte por lo prematuro de la campaña.

Una derrota de los 'Reds' tocaría el orgullo del actual campeón de Europa y del Mundo, que podría pagar la primera factura de la temporada en la Premier y demostrarle a la competición local que su plantilla es humana y que puede sufrir caídas que los mantengan vulnerables por lo menos en pequeños lapsos de su carrera por ganarlo absolutamente todo.

Los otros partidos de la fecha navideña en Inglaterra son: Tottenham-Brighton, Aston Villa-Norwich City, Bournemouth-Arsenal, Chelsea-Southampton, Crystal Palace-West Ham United, Everton-Burnley, Sheffield United-Watford y el Manchester United-Newcastle United.

Mañana, el Manchester City visita al Wolverhampton en el Molineux Stadium de West Midlands para cerrar la jornada 19 de la Premier.

Pase lo que pase en las dos fechas restantes del 2019, el Liverpool cerrará el año como absoluto líder de la liga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus