Perú buscará su pase a Tokio con un 'extranjero' y sin varias figuras

Actualizado
  • 04/01/2020 00:00
Creado
  • 04/01/2020 00:00
La selección sub'23 de Perú disputará el Torneo Preolímpico de Colombia con un jugador que milita en Estados Unidos, el defensa Marcos López
En la imagen un registro del exjugador y actual seleccionador del equipo nacional de fútbol Sub'23 de Perú, Nolberto Solano.

La selección sub'23 de Perú disputará el Torneo Preolímpico de Colombia con un jugador que milita en el exterior, el defensa Marcos López, y sin varias figuras, como el goleador Kevin Quevedo, separado por problemas disciplinarios.

La nómina de 23 convocados al torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio fue dada a conocer este viernes por el seleccionador Nolberto Solano y tiene como columna vertebral a siete jugadores del Sporting Cristal.

López milita en el San José Earthquakes estadounidense.

Por contra el mediapunta Kevin Quevedo quedó al margen del equipo por indisciplina. El defensa Brayan Velarde se perderá el torneo por lesión, el centrocampista Gerald Távara por problemas personales.

El seleccionador tampoco incluyó al atacante Alexander Lecaros, que fue contratado hace dos semanas por el Botafogo brasileño, aunque no ha sido considerado durante este proceso.

Sobre Quevedo, elegido el mejor jugador del fútbol peruano en 2019 en la encuesta del diario uruguayo El País, Solano dijo esperar que la sanción recibida le sirva para su carrera.

"Todos hemos cometido errores, pero hay que corregirse", remarcó antes de agregar que "había un compromiso con la selección" que Quevedo "no supo cumplir".

El jugador, de 22 años y autor de 17 goles durante 2019, fue desconvocado por haber ido antes de fin del año a una discoteca cuando se encontraba en su día de descanso.

"Es un jugador valioso para el fútbol peruano. Está a tiempo para enmendarse", agregó el estratega, quien también es asistente del argentino Ricardo Gareca en la selección absoluta de Perú.

La selección peruana fue emparejada en el grupo B del Preolímpico, que se disputará en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero, junto con las de Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Lista de convocados:

Porteros: Renato Solís (Sporting Cristal), Pedro Ynamine (San Martín) y Ángel Zamudio (Unión Comercio).

Defensas: Gianfranco Chávez (Sporting Cristal), Eduardo Caballero (Deportivo Municipal), Marco Saravia (Deportivo Municipal), José Luján (San Martín), Eduardo Rabanal (Deportivo Municipal), Franco Medina (Alianza Lima), Dylan Caro (Alianza Lima) y Marcos López (San José Earthquakes).

Centrocampistas: Aldair Fuentes (Alianza Lima), Jesús Pretell (Sporting Cristal), Jordan Guivin (San Martín), Jorge Murrugarra (UTC), Yuriel Celi (Cantolao), Jairo Concha (San Martín), Fernando Pacheco (Sporting Cristal), Luis Carranza (Sporting Cristal) y Kevin Sandoval (Sporting Cristal).

Delanteros: José Rivera (Unión Comercio), Sebastián Gonzales (Sport Boys) y Christopher Olivares (Sporting Cristal).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus