Panamá,25º

16 de Jan de 2020

Fútbol

El Lyon despierta en Burdeos

El marfileño Maxwel Cornet y Moussa Dembélé dieron el triunfo al cuadro de Rudi García con dos tantos al inicio del segundo periodo

El Olympique Lyon
El Olympique Lyon remontó el partido ante el Girondins (1-2).Olympique Lyon

El Olympique Lyon despertó a tiempo en Burdeos, donde remontó el partido ante el Girondins (1-2), lo que le reencuentra con la victoria tras dos jornadas sin conseguirla y le permite acercarse a posiciones europeas, al igual que el Montpellier.

El marfileño Maxwel Cornet y Moussa Dembélé dieron el triunfo al cuadro de Rudi García con dos tantos al inicio del segundo periodo que, por otro lado, agravan la situación del Girondins de Paulo Sousa, que sufrió su cuarta derrota liguera consecutiva.

El Montpellier también remontó en el segundo periodo al antepenúltimo Amiens (1-2). Aunque tras igualar tras el descanso por medio de Gaetan Laborde tuvo que esperar casi hasta el final para sellar, con un tanto de Andy Delort, su segunda victoria seguida.

El Toulouse se hunde en el 'farolillo rojo'. Sucumbió ante el Brest por 2-5 después de llegar al descanso por delante (2-1). Dos tantos seguidos de Gaetan Charbonnier (m.72 y 75) le hundieron y el cuadro visitante acabó por golear con dianas de Hiang'a Mananga Mbock e Irvin Cardona.

El Nimes, en cambio, sí que obtuvo un necesario triunfo ante el Reims (2-0), lo que le aproxima a la salvación, al igual que el Metz, que superó al Estrasburgo por 1-0 y alivia también su situación, aunque aún sigue muy cerca del peligro.

En el otro encuentro disputado este sábado, Angers y Niza se neutralizaron y alcanzaron un empate a uno que sabe a muy poco y supone un paso atrás en su sueño de pelear por Europa.

La vigésima jornada se completará este domingo con tres encuentros, entre los que destaca el que disputarán en el Parque de los Príncipes el París Saint Germain, líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Marsella, y el Mónaco. Será el debut en la liga del exseleccionador español, Robert Moren.