0-2. Doblete de 'Rocky' Rodríguez pone a Costa Rica en semifinales

Actualizado
  • 01/02/2020 00:00
Creado
  • 01/02/2020 00:00
Esta vez la mejor técnica de Costa Rica se impuso al poder físico de Haití

La selección femenina de Costa Rica hizo buenos los pronósticos y con dos goles de la delantera Raquel 'Rocky' Rodríguez venció este viernes por 0-2 a la de Haití en el primer partido de la segunda jornada del Grupo A del torneo Preolímpico de la Concacaf.

La victoria asegura a Costa Rica el pase a las semifinales del torneo que dará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Japón 2020 al tener ya seis puntos después de haber ganado el primero de la jornada inaugural del grupo por 6-1 a Panamá.

Los goles de Rodríguez, de 26 años, que milita en el equipo de Portland Thorns de la Liga Profesional Femenina de Fútbol de Estados Unidos, llegaron en la segunda parte, al minuto 56 y 65, respectivamente.

Esta vez la mejor técnica de Costa Rica se impuso al poder físico de Haití, a quien mientras le aguantaron las reservas física pudieron competir como les había pasado en el primer partido que perdieron por 0-4 frente a Estados Unidos, que tuvo también que esperar a la segunda parte para golear.

Costa Rica y Haití disputaron una primera parte en donde el fútbol físico de la segunda se impuso por momentos, pero luego la mejor técnica de las ticas equilibró el partido, pero sin que hubiese claridad a la hora de definir ante el arco rival.

Sí la tuvo Costa Rica en la segunda parte con Rodríguez que hizo la diferencia con los goles que permitieron a la selección tica asegurarse el pase a las semifinales y llegar al partido contra Estados Unidos, que esta noche se enfrenta con Panamá, sin presión en busca de seguir invicta y romper los pronósticos de favorita que tienen las actuales campeones del mundo.

La tercera y última fecha del Grupo A se jugará el próximo lunes, en el mismo escenario del BBVA Stadium de Houston, con los duelos entre Panamá y Haití, mientras que Estados Unidos jugará frente a Costa Rica en el partido que definirá los dos primeros puestos de la clasificación.

- Ficha técnica:

0. Haití: Kerly Theus; Chelsea Surpris, Kethna Louis, Ruthny Mathurin (m.64, Sherley Jeudi), Melchie Dumornay; Danielle Etienne, Phiseline Michel, Nérilia Mondésir (C), Mikerline Saint Felix; Batcheba Louis y Roseline Eloissaint.

Seleccionador: Laurent Mortel.

2. Costa Rica: María Bermúdez; Gabriela Guillén, Mariana Benavides, Lixy Rodríguez, Stephannie Blanco; Shirley Cruz, Raquel Rodríguez, Katherine Alvarado, Melissa Herrera; Priscila Chinchilla (m.87, Jazmin Elizondo) y María Salas (m.73, Gloriana Villalobos).

Seleccionadora: Amelia Valverde.

Goles: 0-1, m.56: Raquel Rodríguez. 0-2, m.65: Raquel Rodríguez.

Árbitro: la mexicana Francia González amonestó a Nérilia Mondésir (m.12), Roseline Eloissaint (m.21) y Mikerline Saint Felix (m.93) de Haití, y a Priscila Chinchilla (m.30) de Costa Rica.

Incidencias: Primer partido la segunda jornada del Grupo A del Preolímpico femenino de la Concacaf jugado en el BBVA Stadium de Houston.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus