Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Fútbol

0-6. Haití golea a Panamá y consigue el triunfo del honor

Ambas selecciones, ya eliminadas a manos de Estados Unidos y Costa Rica encararon hoy el partido como un experimento para futuros compromisos

0-6. Haití golea a Panamá y consigue el triunfo del honor
0-6. Haití golea a Panamá y consigue el triunfo del honorFepafut

La selección femenina de Haití, con dobletes de las delanteras Nerilia Mondésir y Mikerline Saint Felix, goleó este lunes por 0-6 a la de Panamá en la tercera y última jornada del Grupo A del torneo Preolímpico de la Concacaf.

Ambas selecciones, ya eliminadas a manos de Estados Unidos y Costa Rica encararon hoy el partido como un experimento para futuros compromisos con jugadores que no fueron habituales en las primeras dos salidas.

Haití, con un fútbol mucho más físico, impuso el ritmo de juego. A los cinco minutos rompió la resistencia de las panameñas con un gol de penalti ejecutado por Mondésir.

El 0-2 llegó al minuto 12 por medio de Saint Felix, que a los 29 repitió para su doblete. Con el 0-3 llegó el descanso.

Melchie Dumornay fijó el 0-4 apenas dos minutos después de la reanudación. A los 59 Batcheba Louis puso el 0-5 y Mondésir puso la guinda y redondeó su doblete en el 84.

Las haitianas terminaron con tres puntos y las panameñas se fueron con las manos vacías.

Las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica llegan invictas para definir esta noche el primer lugar del Grupo A.

- Ficha técnica:

0. Panamá: Sasha Fábregas; Hilary Jaén (m.33, Katherine Castillo), María Murillo, Maryorie Pérez, Ana Rodríguez; Gloria Sáenz, Yerenis De León, María Guevara (m.54, Keisilyn Gutiérrez), Aldrith Quintero; Marta Cox y Amarelis De Mera (m.50, Susy Cassinova).

Seleccionador: Kenneth Zseremeta

6. Haití: Kerly Theus; Chelsea Surpris, Phiseline Michel, Kethna Louis, Johane Laforte; Danielle Etienne (m.82, Maudeline Moryl), Melchie Dumornay, Sherly Jeudy; Nérilia Mondésir (C), Batcheba Louis (m.73, Gaelle Dumas) y Mikerline Saint Felix (m.62, Abaina Louis).

Seleccionador: Laurent Mortel

Goles: 0-1, m.5: Nérilia Mondésir, de penalti. 0-2, m.12: Mikerline Saint Felix. 0-3, m.29: Mikerline Saint Felix. 0-4, m.47: Melchie Dumornay. 0-5, m.59: Batcheba Louis. 0-6, m.84: Nerilia Mondésir.

Árbitro: la canadiense Myriam Marcotte amonestó a María Murillo y Marta Cox.

Incidencias: Primer partido de la tercera y última jornada del Grupo A del Preolímpico femenino de la Concacaf jugado en el BBVA Stadium de Houston.