El fútbol chileno apuesta por reconocimiento facial

Actualizado
  • 10/02/2020 06:00
Creado
  • 10/02/2020 06:00
Esta tecnología será implementada al inicio de esta temporada con el objetivo de combatir la violencia

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile informó que utilizará la tecnología de reconocimiento facial en los accesos e interiores de los estadios para combatir la violencia que se ha diseminado por las diferentes canchas del país austral en el inicio de esta temporada.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno.

Los incidentes ocurridos en las dos jornadas transcurridas de la liga de Chile, con hinchas quemando mobiliario del estadio en las gradas, enfrentamientos entre Carabineros (Policía militarizada) y ultras entre los asientos, invasiones de campo y fuertes disturbios en las inmediaciones de los recintos obligaron a la ANFP a actuar.

“Desarrollaremos en el corto plazo, a partir de la próxima semana, el inicio de nuevas tecnologías aplicadas al fútbol. Me refiero en concreto al examen de reconocimiento facial o análisis biométrico, que ha dado muy buenos resultados en otros países”, dijo el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, en rueda de prensa.

En ese sentido, agregó que cuentan con el apoyo y la colaboración de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para instalar y hacer viable este sistema lo antes posible, así como un control de identidad de los hinchas que acceden a los partidos. Moreno criticó firmemente a los ultras que protagonizaron en diversos estadios desmanes desde la grada e incluso sobre el césped, a los que consideró “unos pocos” entre los miles que van a los eventos futbolísticos a disfrutar de los partidos y alentar a sus clubes.

“Estos pocos se oponen a la voluntad de muchos de querer asistir a un espectáculo deportivo, a un estadio. Esto demuestra que cuando estos violentos desarrollan estas actitudes son repudiados por la gran cantidad de personas que quieren ir a apoyar a sus equipos”, indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus