Temas Especiales

19 de Sep de 2020

Fútbol

Panamá tiene un moderno estadio de Fútbol Americano

Con una capacidad para 3 mil 200 personas el recinto deportivo fue construido a un costo de $7.6 millones

Panamá tiene un moderno estadio de Fútbol Americano
Panamá tiene un moderno estadio de Fútbol AmericanoCedida

La Ciudad Deportiva Irving Saladino ahora tiene un nuevo inquilino, se trata del moderno estadio de Fútbol Americano Emilio Royo que abrió sus puertas para el beneficio de niños, jóvenes y adultos que ahora tienen donde practicar su disciplina favorita.

Con una capacidad para 3 mil 200 personas el recinto deportivo fue construido a un costo de $7.6 millones.

El estadio Emilio Royo será la nueva casa del Flag Football y el Fútbol Americano en Panamá, no sólo para la realización de Ligas sino también para competencias a nivel de selecciones.

Su estructura es de columnas y vigas metálicas tipo WF con graderías prefabricadas y grama artificial.

Tiene unas dimensiones de 120 yardas por 53.3 ideal para la práctica del Fútbol Americano, una disciplina con muchos fanáticos en nuestro país.

Durante la inauguración el director general del Instituto Panameño de Deportes, Eduardo Cerda Quintero, manifestó que el estadio le pertenece al pueblo panameño y es por eso que todos debemos cuidarlo ya que es un recinto deportivo que cumple con todas las comodidades para jugar al fútbol americano y Flag Football.

Sheila Cummings de Royo, madre del desaparecido Emilio Royo indicó que la entrega de este estadio es un sueño hecho realidad para toda la familia.

“Emilio fue un hombre que le dedicó su vida al deporte, los estudios y a la política, siempre se preocupó por el deporte de sus amores el fútbol americano”.

Luego de abiertas sus puertas hubo partidos de exhibición entre los equipos:

Kolts vs Black Tigers U14

All Stars Silver VS Bears Moms LFF PTY

Selección Mayor Femenina de Flag vs Diablas

Usma vs Saints