Temas Especiales

18 de Sep de 2020

Fútbol

El Tauro F.C. del uruguayo Maldonado es el sólido líder del fútbol panameño

Los taurinos son líderes y suman 12 puntos, los mismos puestos en juego en cuatro fechas, y en su última incursión terminaron 1-0 con Costa del Este

El Tauro F.C., entrenado por el uruguayo Saúl Maldonado, no da tregua a sus adversarios en el Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y se mantiene invicto y con paso perfecto, finalizadas cuatro jornadas. Los taurinos son líderes y suman 12 puntos, los mismos puestos en juego en cuatro fechas, y en su última incursión terminaron 1-0 con Costa del Este.

Celebraciones del Tauro F.C.EFE | Bienvenido Velasco | Archivo

El gol del campeón defensor del fútbol panameño fue marcado por Edwin Aguilar, quien regresa a Panamá luego de su paso por clubes de Venezuela y Colombia.

El Costa del Ese con esta derrota se mantiene en el puesto nueve de la tabla, solo con un punto.

El Club Deportivo Universitario con 10, es el más cercano perseguidor de los taurinos.

Los universitarios, dirigidos por el anglopanameño Gary Stempel, derrotaron en esta jornada 0-2 al San Francisco de La Chorrera. Los goles de la victoria del cuadro universitario fueron por conducto del panameño Víctor Medina y el colombiano Dámaso Pichón. El “monasterio”, dirigido por el colombiano Gonzalo Soto, se ubica en la quinta plaza y acumula seis puntos.

El delantero panameño Ernesto Sinclair fue clave en la victoria 1-0 de Sporting San Miguelito sobre el Alianza F.C.Sinclair y su tanto catapulta al cuadro de San Miguelito a la tercera casilla y siete puntos y diferencia goleadora de +2, y de paso manda al Alianza F.C. en la octava plaza con 3 unidades.

El técnico venezolano Francisco Perlo sigue mostrando su valía en el fútbol panameño y sin muchas figuras mantiene al Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) en la pelea por los primeros puestos.

En esta cuarta fecha, el CAI de Perlo derrotó 0-1 al Árabe Unido de Colón. El tanto del triunfo que mantiene al CAI tercero y con siete enteros lo hizo Martín Morán. Los colonenses, dirigidos por el colombiano Juan Sergio Guzmán, ahora se ubican en la sexta posición del escalafón general, con seis unidades. La jornada cerró con el triunfo 1-0 del Plaza Amador sobre el Atlético Chiriquí. El tanto de los “leones” placinos fue anotado por Armando Polo desde el punto penal. El gol de Polo, exjugador del Sonsonate del fútbol salvadoreño, saca al Plaza Amador de la última casilla y lo pone en la sexta posición con cuatro enteros. Los chiricanos, con una nueva derrota y con un punto en su contabilidad, se ubican en el último puesto de la clasificación del torneo de fútbol panameño.