Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Fútbol

La recuperación de Sterling, avanza por buen camino

La recuperación de Raheem Sterling, delantero del Manchester City, va por buen camino, según admitió el técnico español Pep Guardiola. .

Raheem Sterling es un futbolista jamaicano nacionalizado inglés.Redes sociales

La recuperación de Raheem Sterling, delantero del Manchester City, va por buen camino, según admitió el técnico español Pep Guardiola.

Sterling se tuvo que retirar el pasado día 2 en el encuentro de la Premier contra el Tottenham con problemas de isquiotibiales y según Guardiola continúa su progresión adecuada.

“Se lo duro que hemos trabajado. Estoy orgulloso de ello todos estos años. Nadie de fuera nos ha ayudado. Lo hemos hecho día a día, partido a partido. Esto no está acabado, apelaremos y veremos qué ocurre”.

De hecho, participó en la sesión preparatoria del pasado viernes, a la que faltaron por cuestiones personales Kevin de Bruyne y Aymeric Laporte.

El español David Silva, que también se retiró con problemas físicos el pasado miércoles en el triunfo contra el West Ham, también se ejercitó junto al resto de compañeros y podría incluso participar en el King Power Stadium en un partido clave para la consolidación de la segunda plaza de la Premier.

El alemán Leroy Sane, baja de larga duración, también está haciendo buenos progresos según Guardiola.

“Todos están bien, pero no todos al 100 por ciento”, comentó el extécnico del Barcelona y el Bayern Múnich.

Volvió a ser preguntado por la sanción impuesta por la UEFA al City de dos años sin jugar en competiciones europeas e indicó que no pueden “cambiar lo que piensa la gente”.

“Se lo duro que hemos trabajado. Estoy orgulloso de ello todos estos años. Nadie de fuera nos ha ayudado. Lo hemos hecho día a día, partido a partido. Esto no está acabado, apelaremos y veremos qué ocurre”, afirmó.