Temas Especiales

22 de Sep de 2020

Fútbol

Lopetegui desea 'seguir en una competición que hace muchísima ilusión'

Lopetegui, en una comparecencia de prensa tras dirigir el entrenamiento en la ciudad deportiva sevillista, advirtió que, pese al 1-1 de la ida, “el rival va a exigir hacer un gran partido”, ya que el Cluj “tiene muy buenos jugadores, muchos de ellos internacionales”

El técnico vasco reveló que no ha “hecho grandes cambios” a raíz de la mala racha de resultados de enero.EFE

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, comentó este miércoles que su equipo juega, hoy ante el Cluj rumano en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, “seguir o no seguir en una competición que hace muchísima ilusión” y alberga “la máxima ambición” de clasificarse para los octavos de final.

Lopetegui, en una comparecencia de prensa tras dirigir el entrenamiento en la ciudad deportiva sevillista, advirtió que, pese al 1-1 de la ida, “el rival va a exigir hacer un gran partido”, ya que el Cluj “tiene muy buenos jugadores, muchos de ellos internacionales” y a un “gran entrenador -Dan Petrescu- que es el líder de todo ese proyecto. Tiene muy claro cómo competir y por eso ha ganado la liga rumana”, relató.

El preparador guipuzcoano aludió al “estilo definido” del Cluj, pero ignora “cómo va a salir hoy”, ya que “pueden jugar atrás con línea de cinco o con línea de cuatro”, por lo que él ha “preparado el partido” previendo ambas posibilidades.

Lopetegui aseguró que el Cluj es “más peligroso fuera que en casa”, por lo que es “consciente de la dificultad” que encerrará “hacer bueno el partido de Rumanía” porque “hoy ningún gol de los metidos en Getafe -el pasado domingo (0-3)- va a valer y hay que ganarse el mérito de pasar a la siguiente ronda”.

El técnico vasco reveló que no ha “hecho grandes cambios” a raíz de la mala racha de resultados de enero, “pero es cierto que han estado juntos Fernando y Gudelj”, aunque “también lo habían estado anteriormente y en el futuro pueden seguir haciéndolo, dependerá un poco de las circunstancias”.

Lopetegui, que alabó al defensor francés Jules Koundé por su “capacidad para adaptarse a varios puestos”, insistió en que cuenta con el delantero Munir El Haddadi, ausente en los últimos encuentros porque dispone de “un grupo de jugadores para elegir y a veces que se quedan fuera algunos que no se lo merecen”, argumentó.

El centrocampista Joan Jordán, que estuvo en la comparecencia de prensa junto a su entrenador, manifestó que “la Europa League es sinónimo de Sevilla. La gente está muy ilusionada con la competición”, pero puntualizó que es “pronto” para estar “centrados en el título en sí, más bien” está enfocado “al partido de hoy”.

Jordán dijo ser “consciente de la importancia del partido”, ya que “pasas de ronda o te quedas fuera”, por eso tiene “ilusión por avanzar en la competición” después de haber “hecho las cosas bien en la ida”, cuando el Sevilla tuvo “ocasiones para marcar algún gol más, pero el resultado (1-1) no es malo”.

El jugador gerundense tildó al Cluj de “equipo complicado, en su casa mostró sus bazas y fuera es peligroso” pero cree que el Sevilla “está ganando confianza”, como demostró con “la buena victoria de Getafe” para “los momentos más importantes de la temporada”, dijo.