Temas Especiales

10 de Jul de 2020

Fútbol

Sanidad recomienda que el Valencia-Atalanta y el Getafe-Inter sean a puerta cerrada

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado esta decisión tomada conjuntamente con las comunidades implicadas y el Consejo Superior de Deportes

El ministro de Sanidad informó que hay 13 personas del ámbito sanitario en aislamiento.EFE

El Ministerio de Sanidad ha recomendado que los eventos deportivos en los que se espere una gran afluencia de aficionados procedentes de zonas de riesgo por el coronavirus, como el norte de Italia, entre ellos el partido de Liga de campeones entre el Valencia y el Atalanta de Bérgamo, el próximo 10 de marzo, y el de Liga Europa entre Getafe e Inter de Milán, del 19 de marzo, se disputen a puerta cerrada.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado esta decisión tomada conjuntamente con las comunidades implicadas y el Consejo Superior de Deportes, y que afecta a otros dos eventos deportivos: el encuentro de baloncesto entre el Valencia Basket con el Armani de Milán de Euroliga el 5 de marzo; y el de Eurocup Femenina entre el Girona y el Venecia, el 19 de marzo.

Además, como segunda medida adicional, Sanidad ha sugerido que se cancelen todos los congresos, seminarios y encuentros en los que participen profesionales sanitarios, porque se necesita “que estén en perfectas condiciones y lo máximo disponibles posible en los próximos días”.

Porque, además, en estos momentos hay 13 personas del ámbito sanitario en aislamiento y, ha dicho, “un número importante apartado de la asistencia, y eso no lo podemos permitir porque es una merma de personal”. “Son esenciales; sobre ellos descansa la respuesta al coronavirus”, ha enfatizado Illa.

La “situación en general en España sigue siendo la misma”, con 151 casos positivos y 7 en la UCI, todos ellos con patologías previas; la opinión de Sanidad es que el coronavirus “se puede contener” si la ciudadanía sigue todas las recomendaciones dadas hasta la fecha.

Estas dos medidas tomadas con las comunidades implicadas y el Consejo Superior de Deportes, “son un paso más” para evitar su propagación.