Copa América y Eurocopa se aplazan para el 2021

Actualizado
  • 17/03/2020 11:41
Creado
  • 17/03/2020 11:41
Ambas competencias se tenían previsto jugar en los meses de junio y julio

La Copa América, programada para junio y julio de este año en Colombia y Argentina, se aplazó hasta los mismos meses del 2021 a causa de la pandemia del coronavirus, según anunció este martes la Conmebol en un comunicado.

El torneo pasa así a las fechas del 11 de junio al 11 de julio del próximo año, según la decisión conjunta entre la Conmebol y la UEFA.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo en el comunicado que se trata de "una medida extraordinaria para una situación inesperada y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus".

Igualmente la Eurocopa que iba a celebrarse el próximo verano se aplazará hasta 2021 , tras las reuniones mantenidas este martes por la UEFA mediante videoconferencia con las asociaciones de ligas, clubes y sindicato.

La competición estaba prevista entre el 12 de junio y el 12 de julio e iba a celebrarse en doce sedes diferentes para conmemorar su 60 aniversario, con el partido inaugural en el Olímpico de Roma entre Italia y Turquia y las semifinales y la final en Wembley (Londres).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus