Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Fútbol

“Píldoras solidarias”, una plataforma de entrenamiento mental

El objetivo de esta iniciativa, denominada “Píldoras solidarias” es minimizar los perjuicios que la obligación de quedarse en casa a causa del confinamiento ordenado por la crisis sanitaria

Pildoras
PildorasPixabay

La Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte (SIPD), con el apoyo de la Universidad Liberquaré y de la Secretaría General para el Deporte del gobierno de la comunidad autónoma española de Galicia, puso en marcha una plataforma de entrenamiento mental en directo dirigida a los deportistas.

El objetivo de esta iniciativa, denominada “Píldoras solidarias” es minimizar los perjuicios que la obligación de quedarse en casa a causa del confinamiento ordenado por la crisis sanitaria puede causar en la preparación de los deportistas.

El psicólogo de la primera plantilla del club de fútbol Celta de Vigo y presidente de la SIPD, Joaquín Dosil, abrió este ciclo de píldoras, que tienen una duración de diez minutos, bajo el título “Deportista: ganar la competición personal durante el confinamiento”.

Participaron 1.780 personas relacionadas con el deporte, de las cuales 887 fueron deportistas y entrenadores gallegos. Hubo representantes de 18 países como España (1.054), Argentina (195), México (105), Colombia (98), Chile (78), Perú (56), Guatemala (38), Costa Rica (30), Brasil (28) y Uruguay (27).