Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Fútbol

Fallece Radomir Antic, el técnico leyenda del Atlético

Antic dirigió el Real Madrid, el Atlético y el Barcelona, asegurando una Copa española y dejando marcas en la historia del fútbol europeo

radomir-antic
El entrenador fue reconocido por organismos deportivos y colegas como un jugador legendario en Europa.EFE

El habilidoso entrenador del Madrid, Atlético y Barcelona—y el único que dirigió a la tripleta— , Radomir Antic (Zitiste, Serbia, 1948), falleció el pasado 6 de abril a los 71 en la ciudad de Madrid, España. Su salud se había ido deteriorando rápidamente en los últimos meses dada una enfermedad persistente, para nada relacionada con el actual coronavirus.

Casado y con dos hijos, el prestigioso director de la Liga ha sido recordado y llorado por diversos jugadores, organismos y colegas en el ámbito deportivo siendo realzado como aquel que logró la conquista de la Liga y la Copa del Rey con el equipo rojiblanco en la temporada 1995-96. “Me siento muy orgulloso de haberle conocido y ha sido un privilegio el haber compartido cada momento de fútbol a su lado", expresó Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid al diario español El Mundo.

"Hoy no se ha muerto solo mi Míster, ha muerto mi amigo, alguien que era como un padre para mí, un abuelo para mis hijas... eternamente agradecido, sin él yo no estaría aquí. Descansa en paz”, le agradeció Pantic en una entrevista con la cadena Ser

Su carrera nunca se desentendió del deporte, sino que se fortaleció en todo lo relacionado a su pasión desde locuciones, análisis escritos y colaboraciones radiofónicas de Carrusel Deportivo y Tiempo de Juego en España. “Lamentamos el fallecimiento de uno de los grandes entrenadores de nuestro fútbol. Nuestras condolencias a familiares, amigos y a la gran familia rojiblanca”, escribió la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), a la vez que la Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) sus condolencias y su "más sentido pésame a toda la familia del Atlético”, según recopiló la agencia EFE.

Antic fue protagonista de una de las destituciones más sorpresivas en la historia del Real Madrid. En 1992, cuando lideraba la tabla con siete puntos de ventaja, el equipo blanco prescindió de sus servicios y le reemplazó con Leo Beenhakker, que terminó perdiendo el título en la última jornada en favor del Barça.

El técnico fue seleccionador de Serbia desde 2008 hasta el Mundial de Sudáfrica (2010), siempre orgulloso de su país —como lo consideran muchos expertos— se dedicó a formar al equipo de su país en 2008, llevándolo a su primera clasificación en un gran torneo. Sin embargo, tras las derrotas ante Alemania y Ghana, toda posibilidad de llegar a los octavos en el Mundial 2010 fue eliminada.

El equipo de su corazón y su país, el Partizan de Belgrado (donde jugó siete años como defensa entre 1970 y 1977) lamentó la muerte de su compañero y ex técnico (1985) en las redes sociales: "No tenemos palabras que puedan describir nuestro dolor. Solo contamos y esperamos que se detenga ... ¡Después de una enfermedad larga y grave, perdimos nuestro Radomir Antic! Que la gloria sea para ti para siempre. Tu FC Partizan".

Radomir Antic
Antic es recordado por el inesperado 'doblete' del Atlético.EFE

Luego jugó en el equipo turco el Fenerbahçe (1977-1978), en el Real Zaragoza (1978-1980) donde logró clasificar para la Copa UEFA y el inglés Luton Town, donde colgó las botas en 1984. Este último anunció a EFE que esta tarde exhibirá a través de sus medios un resumen de uno de los más grandes partidos de la historia de la entidad, en el que venció al Manchester City 0-1 con un disparo desde el borde del área a cuatro minutos del final, y aseguró la máxima categoría del fútbol inglés esa campaña 1982-83.

“Estamos devastados tras conocer el fallecimiento de la leyenda del ‘Town’, Radomir Antic a la edad de 71 años. Un verdadero héroe de los sombrereros por su papel en el ascenso y por evitar el descenso. Los pensamientos de todos en Kenilworth Road están con su familia y amigos en este momento terriblemente triste. Descansa en paz, Raddy”, comunicó el equipo inglés en sus redes sociales.