Temas Especiales

12 de Jul de 2020

Fútbol

El Atlético realizará hoy el test y reconocimiento médico a sus jugadores

Los futbolistas rojiblancos tendrán que acudir al centro de entrenamiento ubicado en la localidad al oeste de la capital madrileña

El Atlético de Madrid .EFE

El Atlético de Madrid realizará hoy , los test de la Covid-19 a sus jugadores y les someterá a un reconocimiento médico similar a los que se realizan en las pretemporadas en su ciudad deportiva de Majadahonda (Madrid), primer paso para la vuelta a los entrenamientos, el viernes o el sábado.

Los futbolistas rojiblancos tendrán que acudir al centro de entrenamiento ubicado en la localidad al oeste de la capital madrileña, un acceso que tendrán que realizar uno a uno y espaciados, para evitar agruparse y cumplir los requisitos del protocolo establecido por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

También tendrán que someterse a las pruebas otros miembros de la disciplina rojiblanca, como técnicos, utilleros y otros empleados del club, que reducirán su presencia a los mínimos efectivos imprescindibles.

Los resultados, que el Atlético espera tener en unas 48 horas, determinarán cuándo podrá iniciarse la primera fase de entrenamientos individuales, que podría comenzar el viernes por la tarde o el sábado por la mañana, según los cálculos de la entidad rojiblanca.

Para esta primera fase de entrenamiento "individual o básico" según la nomenclatura empleada por el CSD, el Atlético calcula que podrán trabajar seis futbolistas por cada terreno de juego, por lo que los tres campos de hierba natural y los dos de césped artificial de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda estarán marcados por cintas para delimitar el espacio asignado a cada futbolista.

Durante esta fase, los jugadores no podrán interactuar entre sí y los técnicos rojiblancos tendrán que guardar una distancia de seguridad con los futbolistas.

El Atlético no prevé, trasladarse a la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael, habitual escenario de sus preparaciones veraniegas, durante este periodo de vuelta a la actividad, pese a las especulaciones que habían situado una posible concentración en la sierra segoviana.