La Fepafut busca resguardar la salud de los deportistas

Actualizado
  • 06/05/2020 12:29
Creado
  • 06/05/2020 12:29
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció recientemente la designación de un Comité de Medicina Deportiva que se encargará de armar un plan de sanidad una vez se retomen las actividades

El Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó a través de un comunicado que ha designado profesionales que conformarán la Comisión de Medicina Deportiva que se encargará de preparar un plan de sanidad, protocolos y lineamientos, una vez se retome las competencias futbolísticas. 

De acuerdo con la publicación, la Comisión estará compuesta por los doctores Gerinaldo Martínez (jefe médico Fepafut y miembro del Comité Médico de la FIFA), Dr. Luis Fidel Sevillano (médico Fepafut), Dra. Jazmín Ceballos (médico salud y seguridad ocupacional), Dra. Diana Guzmán (Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, Aemef) y el Dr. Julio César Sandoval (asesor médico Covid-19 del Ministerio de Salud, Minsa). 

La Fepafut aclaró que los médicos trabajarán ad honorem.

El equipo médico junto con la Fepafut y la Liga, se encargarán de presentar al Minsa y al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) el plan estratégico para un retorno seguro a las competencias. 

El artículo señaló que en caso de que el plan sea avalado por el Minsa y Pandeportes, el documento será presentado oficialmente a los clubes, jugadores, medios y fanáticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus