Un repaso por la carrera de Rommel Fernández

Actualizado
  • 06/05/2020 11:34
Creado
  • 06/05/2020 11:34
Hoy se cumplen 27 años de la desaparición física del jugador panameño. El mundo deportivo recuerda las hazañas efectuadas durante su trayectoria

Después de una grata cena junto a sus compañeros de equipo del Albacete, Rommel Fernández Gutiérrez jamás se imaginó que se encontraría cara a cara con la muerte, una vez que saliera de ese encuentro. 

El 6 de mayo de 1993, Fernández sufrió un accidente de tráfico en la carretera de Tinajeros, al noreste de la ciudad de Albacete, donde perdió el control de su auto y falleció con tan solo 27 años. 

Ese mismo año Rommel había sido considerado el deportista más sobresaliente de Panamá. 

“La promesa del fútbol panameño”, así lo recuerdan sus seguidores a través de las redes sociales. 

Trayectoria

El fallecido delantero sintió el llamado del fútbol a edad temprana, a los 4 años, Rommel ya rodaba el balón en el Club Plaza Amador. A los 15 años pasó a formar parte del Atlético Panamá, más tarde se integró al conjunto de la Alianza FC. 

En 1986 viajó a Tenerife para jugar el 'Mundialito de la Emigración', en el que participaban jugadores de ascendencia española. Por su buen desempeño en ese torneo el Tenerife le ofreció un contrato para jugar en la Segunda División.

Luego de anotar un sin número de goles, Fernández pasó a la primera división del equipo, posteriormente fue comprado por el Valencia CF, mas tarde fue cedido al Albacete Balompié donde continuó destacándose y efectuando goles. 

Tras su descenso, Fernández sigue siendo recordado hoy en su tierra natal, también en Tenerife, Albacete y  Valencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus