Panamá perdería la sede del Mundial Sub-20 Femenino

Actualizado
  • 25/05/2020 20:57
Creado
  • 25/05/2020 20:57
El panorama es más que gris para albergar el certamen en territorio istmeño por temas económicos de país

Panamá estaría muy cerca de perder la sede del Mundial Sub-20 femenino de la FIFA, evento que tiene previsto disputarse entre el 20 de enero y el 6 de febrero de 2021 en conjunto con Costa Rica.

El Gobierno de Panamá, de acuerdo con una fuente de La Decana, habría enviado una nota a la FIFA en la que pidió que se retrase el Mundial. "FIFA respondió que buscaría a otro país que sí pueda", mencionó el portavoz.

"En la nota enviada, el Gobierno de Panamá consideró que no va a estar preparado para que se pueda hacer un Mundial para las fechas que cuadró la FIFA y, de paso, solicitó que se dé un retraso", precisó.

Añadió que Panamá le pidió a Costa Rica el retraso de la competición y el país vecino se negó.

"Estamos en riesgo de perder la sede del Mundial. No puedes decir que no vas a estar listo durante siete u ocho meses. Costa Rica estará listo y Panamá también debería estarlo para el certamen", dijo el vocero.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) quiere que el Mundial se haga, "pero depende mucho del Gobierno en este sentido".

"Esto nos deja mal parados. Costa Rica dijo que está preparado. La Concacaf quiere el Mundial en el área y buscará un país que pueda albergar la cita", según la fuente.

Y concluyó: "Rommel Fernández preparado, canchas de entrenamiento, turistas, visitantes, dinámica, actividad económica, hoteles... y le dicen a FIFA que no pueden. Esto no está bien".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus