Inician proceso penal contra Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Actualizado
  • 30/07/2020 12:21
Creado
  • 30/07/2020 12:21
Los cargos son por incitación al abuso de cargos públicos, la violación del secreto de función y la obstaculización de la acción penal

La fiscalía suiza anunció, este jueves, el inicio de un proceso penal contra el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, así como del Fiscal General Michael Lauber. 

Los cargos se refieren a la incitación al abuso de cargos públicos, la violación del secreto de función y la obstaculización de la acción penal, según un comunicado del Consejo Federal del Gobierno Suizo. 

El procedimiento se produce luego que el Fiscal Especial Federal, Stefan Keller, llegara a la conclusión de que en las reuniones que perpetraron Infantino y Lauber, hay indicios de conducta criminal, una respuesta que se dio después de haber realizado los análisis a dos de las cuatro solicitudes de procedimientos penales que había contra los dos, explicó el Consejo. 

Respecto a la situación legal de Lauber, el Consejo comunicó que se requerirá de la aprobación de la Asamblea Federal, tal como lo dicta el artículo 14 de la Ley de Rendición de Cuenta. 

"Este paso será una condición previa para la apertura de procedimientos penales contra Lauber", aclaró el Consejo. 

Los actos delictivos adicionales y el inicio de nuevos procedimientos estarán bajo reservas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus