Temas Especiales

24 de Jul de 2021

Fútbol

Iker Casillas, más que una estrella de la cancha

Iker Casillas, que este martes anunció su retirada del fútbol como jugador profesional, está considerado el mejor portero de la historia del Real Madrid y uno de los mejores del fútbol español.

Iker Casillas, que este martes anunció su retirada del fútbol como jugador profesional, está considerado el mejor portero de la historia del Real Madrid y uno de los mejores del fútbol español.

El portero español Iker CasillasEFE

El exguardameta internacional cuenta con una larga trayectoria en el Real Madrid, con la que ganó tres Copas de Europa. Fue capitán de la selección española, con la que sumó el oro del Mundial 2010 y dos Eurocopas, y finalizó su carrera en el Oporto. En 2020 se postuló a presidir la Federación Española, pero cuando se convocaron las elecciones desistió.

Nació en Madrid, España, el 20 de mayo de 1981. Entró en las categorías inferiores del Real Madrid a los nueve años y fue pasando por todos los equipos del club (alevines, infantiles y juveniles). Debutó en la Liga el 12 de septiembre de 1999 frente al Athletic de Bilbao, con Benjamín Toshack como entrenador.

Además, fue incluido en el once ideal de la UEFA y de la FIFA por sus brillantes actuaciones.

Está entre los personajes más queridos en España y ha sido reconocido como: embajador de la Fundación del Real Madrid (2007), la primera Medalla de oro del Ayuntamiento de Móstoles (2008), del que es hijo predilecto (2010), la Medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2010), la Medalla de oro de la Comunidad de Madrid (2013) o la Gran Cruz de la Orden al Mérito Deportivo (2015).

Colabora en campañas solidarias como la de la oenegé Plan de protección de la infancia y desde 2011 es embajador de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Sobre su trayectoria deportiva, en 2011 se presentó el libro “Casillas, la humildad del campeón”, de Enrique Ortego.

Contrajo matrimonio en 2016 con a la periodista deportiva Sara Carbonero, con quien tiene dos hijos, Martín (2014) y Lucas (2016), y a la que está unido desde 2009.