Panamá iniciará reparaciones de su principal estadio de fútbol de cara a la eliminatoria mundialista

Actualizado
  • 01/09/2020 10:55
Creado
  • 01/09/2020 10:55
Las mejoras que se requieran en las instalaciones brindarán comodidad a los atletas de la selección de fútbol de Panamá y a los atletas visitantes

Panamá inició el proceso para las mejoras del Estadio Rommel Fernández, puesto que el onceno panameño, mantiene compromisos de la eliminatoria mundialista.

Las mejoras que se requieran en las instalaciones brindarán comodidad a los atletas de la selección de fútbol de Panamá y a los atletas visitantes.

Panamá no logró realizar remodelaciones en el principal estadio de fútbol a causa de la covid-19, porque se contaban con los trabajos que se realizarían por el Mundial Sub'20 femenino, que tenía fecha a efectuarse del 10 al 30 de agosto de este año, pero su comienzo fue aplazado al 20 de enero de 2021 debido a la pandemia. Al final Panamá desistió de la organización.

El alcance del proyecto en el Estadio Rommel Fernández, busca concretar la adecuación y ejecución de trabajos menores de construcción: suministro de cielo raso de tipo PVC para áreas de pasillos de túnel bajo gradería, con diseño de arco, área de camerinos (local y visitantes), y zona mixta. Instalación, luminarias led nuevas para camerinos, pasillos de túnel y zona mixta. Suministro de pinturas, materiales para confección de baranda, y luminarias tipo led.

Panamá, a través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), licita los trabajos que alcanzan los $38 mil, como está publicado en el sitio de panamacompra.

La Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 estará compuesta de tres rondas y brindará a todas las asociaciones miembro participantes la oportunidad de competir por los 3.5 puestos de la Confederación en la Copa Mundial.

Adecuaciones

En detalle, las adecuaciones de la segunda fase abarcan el cambio de las bancas dañadas y la pintura al primer anillo de las graderías.

Tienen previsto incluir en la tercera fase, los trabajos correctivo y preventivo de los aires acondicionado en los vestidores, arreglo del cielo raso y filtraciones.

Las luminarias del estadio también forman parte de la adecuación. Edgar Gallardo, jefe del Departamento de Mantenimiento de Pandeportes indicó que: "son dos tipos de actividades la primera en la parte estructural y la segunda en las luces del mismo terreno de juego".

Uno de los trabajos finales del proyecto es la cancha, donde tienen previsto dar mantenimiento a la grama, la cual tiene una recuperación del 80%. Ahora está pendiente por hacer el verticutting (corte vertical), la aireación y el top dressing (capa de arena) para lograr el color óptimo para jugar; todo lo anterior, luego de eliminar la maleza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus