El 'comandante' Fidel Escobar, sin hueco en el once de Mere Hermoso

Actualizado
  • 12/10/2020 11:06
Creado
  • 12/10/2020 11:06
Pese a la confianza depositada, el central no está teniendo oportunidades en este inicio de Liga y de momento está inédito tras cinco jornadas

El internacional panameño Fidel Escobar, apodado 'El comandante', es una apuesta de la dirección deportiva del Alcorcón, que lo ha firmado tres temporadas, hasta 2023. Pese a la confianza depositada en él, el central no está teniendo oportunidades en este inicio de Liga y de momento está inédito tras cinco jornadas.

Escobar, de 25 años, llegó al Alcorcón en julio de este 2020 procedente del Sporting 89 San Miguelito, aunque la pasada campaña jugó como cedido en el Córdoba, de la Segunda División B española. Antes, pese a su juventud, tras salir de Panamá jugó en países como Estados Unidos, México y Portugal.

"Fidel es un central con una trayectoria importante, incluso con su selección. Reúne unas condiciones dentro de lo que es su posición muy atractivas para que su evolución pueda ser importante esta temporada. Seguro que va a dar un rendimiento interesante esta campaña", dijo el director deportivo, Emilio Vega, durante la presentación del panameño.

Unas molestias musculares le impidieron entrar en la convocatoria del primer partido de Liga frente al Mirandés, en el que apuntaba como titular, pero, una vez recuperado, tampoco ha tenido sitio en el once de Mere Hermoso. Contra el Tenerife, Málaga, Zaragoza y Espanyol fue convocado pero en los cuatro encuentros ocupó una plaza en el banquillo y se quedó sin jugar.

Hasta el momento, Mere Hermoso, entrenador del Alcorcón, está apostando por el veterano David Fernández, de 35 años, y el canterano Javier Castro, de 20, como pareja de centrales. Ambos han jugado todos los minutos de los cinco partidos de Liga.

Los otros dos centrales de la plantilla, el español José León y el cubano Carlos Alberto Vázquez 'Cavafe' tampoco han debutado esta campaña y esperan su oportunidad.

La inactividad en Alcorcón ha provocado que en la última lista del seleccionador panameño Thomas Christiansen no esté Escobar. Aún así, jugar con la selección siempre es "una ilusión" para el central del equipo español, que, según dijo a EFE, uno de los "sueños profesionales" pasa por volver en Catar 2022 a disputar un Mundial como el de Rusia 2018.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus