Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Fútbol

Cuatro empates en inicio del fútbol panameño deja a Costa del Este en la cima

El arranque del campeonato se dio con el choque entre Tauro F.C. y Árabe Unido de Colón, los dos clubes más ganadores de la LPF

Costa del Este FC
Jugadores del Costa del Este FC durante entrenamientos para la LPF Costa del Este FC | Instagram 

La primera fecha del torneo Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se cumplió este domingo con el Costa del Este como líder en solitario, luego de darse cuatro empates en el arranque del campeonato.

El equipo costeño, dirigido por el técnico venezolano Julio Infante, fue el único en la jornada en sacar un triunfo al vencer por 2 goles por 1 sobre el Sporting San Miguelito.

Por Costa del Este marcaron los delanteros Ernesto Sinclair y César Yanis, en tanto que San Miguelito, entrenado por el colombiano Jair Palacios, descontó por conducto del juvenil Tomás Rodríguez.

El arranque del campeonato se dio con el choque entre Tauro F.C. y Árabe Unido de Colón, los dos clubes más ganadores del fútbol panameño, con títulos cada uno.

El duelo entre taurinos y árabes terminó empatado a un tanto, en un partido lleno de emociones.

Por los colonenses, dirigidos por el ex seleccionado panameño Julio Medina III, abrió el marcador Gilberto Hernández, mientras que por el Tauro, campeones defensores comandados por el venezolano Rafael Mea Vitali, anotó el gol del empate Edwin Aguilar.

Aguilar está de vuelta en Panamá, luego de un corto paso por el fútbol colombiano con el Real Cartagena.

El San Francisco de la Chorrera, entrenados por el colombiano Gonzalo Soto, y el Atlético Chiriquí, del argentino Patricio Sampó, empataron a un tanto.

Sergio Cunningham abrió el San Francisco, mientras que por el Atlético Chiriquí igualó la pizarra Yeison Ortega.

Por su parte, el Plaza Amador y Universitario terminaron su primer partido igualado a cero tanto, en un partido que no fue el mejor para ambos equipos.

La primera fecha del Clausura 2020 del fútbol panameño se selló con la igualada a uno entre el Club Atlético Independiente de la Chorrera (CAI) y el Alianza F.C.

El CAI, del venezolano Francisco Perlo y que viene de quedar fuera de la Liga Concacaf, no mostró su mejor juego y sufrió mucho ante un laborioso equipo aliancista.

El marcador lo abrió el delantero del Alianza César Medina y el empate del CAI llegó por medio del seleccionado panameño, José Fajardo.