Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Fútbol

El Girondins sorprende al París Saint-Germain

El equipo de Thomas Tuchel perdió puntos por segunda jornada consecutiva tras caer en Mónaco (3-2) y ahora estará a expensas del Saint-Étienne-Lille

El Girondins sorprende al París Saint-Germain
El Girondins sorprende al París Saint-Germain.CHRISTOPHE PETIT TESSON | EFE

El París Saint-Germain tropezó en su estadio ante el Girondins Burdeos (2-2) y dejó la oportunidad al Lille de empatar al cuadro parisino en la cabeza de la Ligue 1 de Francia.

El equipo de Thomas Tuchel perdió puntos por segunda jornada consecutiva tras caer en Mónaco (3-2) y ahora estará a expensas del Saint-Étienne-Lille del domingo para mantener su liderato en solitario.

No pudo con el Girondins, un equipo de la zona media de la tabla que en los primeros minutos se aprovechó de la bisoñez de Timothee Pembele, que debutó con 18 años en el París Saint-Germain. Lo hizo con mal pie tras marcarse un gol en propia meta a los diez minutos tras cabecear contra su portería un córner sacado por su rival.

Además, el París Saint-Germain también notó la falta de forma del italiano Marco Verrati, titular por primera vez después de una lesión que le impidió jugar los últimos ocho partidos oficiales de su equipo. Aunque contó con unos minutos frente al Leipzig esta semana, aún se nota su ausencia de ritmo.

Aún así, el París Saint-Germain consiguió darle la vuelta al marcador en sólo dos minutos. Primero, con un penalti provocado por el brasileño Neymar, que tras un recorte increíble dentro del área sobre Paul Baysse, fue derribado por el brasileño Otávio Santos. Él mismo transformó la pena máxima.

Y, un minuto después, en el 28, el italiano Moise Kean aprovechó un rechace para transformar el 2-1 que pareció dar más tranquilidad a los hombres de Tuchel.

En la segunda parte, salvo un mano a mano de Kylian Mbappé, el París Saint-Germain apenas tuvo ocasiones y jugó con fuego hasta quemarse. Yacine Adli, con un disparo de media distancia, hizo el empate a falta de media hora para el final.

Después, Nicolas De Preville pudo aumentar la cuenta, pero el español Sergio Rico, titular por segunda vez este curso, evitó males mayores para un errático París Saint-Germain.