El CAI derrota al Costa del Este en el inicio de las semifinales de la LPF

Actualizado
  • 14/12/2020 08:10
Creado
  • 14/12/2020 08:10
Con el segundo tanto, el CAI se dedicó a manejar los tiempos, sin abandonar la ofensiva, mientras que los costeños se mostraban desordenados y jugando al pelotazo en pos del empate

El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) logró este domingo el triunfo por 1-2 sobre el Costa del Este en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El cuadro costeño comenzó el partido con presión frente a la salida del equipo chorrerano, que por momentos no podía hilar jugadas de más de dos toques en el centro del campo.

Ante la fuerte presión del Costa del Este, al minuto 8 Alexi Palacio remató desde fuera del área, pero el balón se estrelló en la escuadra del arco defendido por César Samudio y ahogó el grito de gol del CAI.

El primer timbrazo del Costa del Este llegó al minuto 16 cuando César Yanis le filtró un balón a Edson Samms, quien disparó al arco sin la puntería necesaria para que la jugada terminara en gol.

Dos minutos después, en una rápida maniobra, José Fajardo centró el esférico y conectó con Alfredo Stephens, que de cabeza convirtió el 0-1 a favor del CAI.

Con el tanto, el Costa del Este, dirigido por el venezolano Julio Infante, adelantó líneas y se animó a buscar el empate.

El empate llegó al minuto 31 con un penalti cobrado por Edson Samms luego de que César Yanis consiguiera la falta dentro del área.

Con el empate, los costeños no quitaron el pie del acelerador y al minuto 34 Daniel Vargas quedó mano a mano con José Guerra, arquero del CAI, pero no puedo marcar el tanto que supondría la ventaja.

La segunda parte se inició con el CAI más ofensivo.

Al minuto 52, en un saque de banda a favor de los chorreranos, la zaga del Costa del Este no pudo despejar el balón, que le cayó a José Fajardo, quien de pierna derecha puso el 1-2 para los dirigidos por el venezolano Francisco Perlo.

Con el segundo tanto, el CAI se dedicó a manejar los tiempos, sin abandonar la ofensiva, mientras que los costeños se mostraban desordenados y jugando al pelotazo en pos del empate.

Al minuto 73 Daniel Vargas remató al encontrar la pelota en el área del CAI, pero sin problemas Guerra controló el esférico.

Precisamente Guerra salvó su arco y el empate del rival al minuto 83, tapando el remate de cabeza con dirección a gol de José López.

Al final el duelo, Francisco Perlo ponderó el trabajo de los suyos y el del rival.

"Creo que hicimos el partido correcto y lo importante es que pegamos primero, como se tenía planeado", indicó Perlo.

Por otro lado, Julio Infante, timonel del Costa del Este, dejó claro que ahora les toca trabajar para darle la vuelta a la situación.

"No hay mucho que hablar, nos quedan 90 minutos para remontar la serie", puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus