LFF rumbo a la final

Actualizado
  • 15/12/2020 00:00
Creado
  • 15/12/2020 00:00
Tras una semifinal de infarto donde los encuentros estuvieron reñidos, el Atlético Nacional y el Tauro FC se consagraron y consolidaron su liderato. Ambos oncenos se verán las caras este viernes en la final del torneo

La Liga de Fútbol Femenino (LFF) está en su mejor momento, cuando los mejores equipos han ajustado su cuadrilla para llegar a la tan anhelada final. Según informó la LFF en un comunicado, el Tauro se convirtió en el primer equipo clasificado a la fase final del Torneo Edición 2020 LFF, tras vencer 4-2 al CAI en penales en la semifinal de vuelta. Un partido que estuvo de infarto por parte de ambos colectivos, ya que ninguno quería resbalar el pie en la cancha.

Según informó la LFF en un comunicado, el Tauro se convirtió en el primer equipo clasificado hacia la fase final del Torneo Edición 2020 LFF.

La nota recalcó que la capitana Amarelis De Mera fue la encargada de asegurar el boleto de su equipo, coronándose como goleadora de la noche. Aunque el partido fue extenso, donde el tiempo extra no fue suficiente para definir el marcador, el encuentro se fue a penales.

Por parte del Tauro Yenith Bailey, Kendra Chavarría, Aaliyah Gil y Amarelis De Mera anotaron al arco, y por el equipo chorrerano Carmen Montenegro y Yasli Atencio concretaron los goles; sin embargo, Yoanelys Concepción y Elka Mojica no lograron penetrar la vara.

De esta manera, el CAI de La Chorrera le dice adiós al torneo y el Tauro celebra su entrada a la final.

Por otro lado, el Atlético Nacional contra viento y marea pasó a la final de la LFF 2020, tras vencer 6-5 en penales a las actuales campeonas, del CD Universitario, en la vuelta de las semifinales.

Desde el pitazo inicial la suerte estaba echada, ambos oncenos buscaban como fuera su lugar en la final. Desde el primer tiempo el partido se mantuvo reñido, con pocas jugadas precisas de llegada al arco, no obstante, en el segundo tiempo las cosas se pusieron candela, y la ráfaga de goles no se hizo esperar.

En cuanto al Atlético, Keisilyn Gutiérrez abrió el marcador para poner por delante a su equipo e igualar el resultado global de las semifinales, pero casi culminando el encuentro, Yanixa Batista hizo un tanto para el equipo nacional, que por el momento estaba dejando fuera a las universitarias.

A los pocos minutos, Gloria Sáenz le dio un respiro al universitario cuando anotó. Pese al cansancio, esto no fue impedimento para que cada colectivo diera lo mejor hasta el último minuto.

Esto no acabó con el gol de Sáenz, en el tiempo extra; Yomira Pinzón puso en ventaja al equipo nacional con otro gol. Y como si fuera poco, Yerenis De León, delantera de la U, puso la guillotina y dio un tiro al arco, llevando este cara a cara a la ronda de penales.

El equipo universitario registró como anotadoras a María Guevara, Yerenis De León, Wendy Natis, Ariadna Stuart y Yanixa Batista, pero Yeisy Fuentes y Yaremys Ledezma no lograron anotar.

En cuanto al Atlético Nacional, Yomira Pinzón, María Murillo, Kenia Rangel, Natalia Mills, Solemar Ortiz y Yoraidil Pérez superaron la prueba con seis anotaciones, al contrario, y aunque Keisilyn Gutiérrez falló su tiro a la vara, el equipo nacional logró la victoria.

La final se disputará este viernes, entre el Atlético Nacional ante el Tauro FC. ¿Quién se quedará con la copa del Torneo Edición 2020 LFF? Lo cierto es que la pelea está reñida. Amanecerá y veremos quién se alzará con la corona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus