Partidos de infarto en la Champions League

Actualizado
  • 12/02/2021 00:00
Creado
  • 12/02/2021 00:00
Les presentamos un análisis de los próximos partidos de la competición más importante de Europa
El Barcelona se enfrentará este martes 16 de febrero al PSG.

La Liga de Campeones en estos octavos de final está candente. El martes 16 de febrero se llevará a cabo uno de los partidos más esperados, donde el Barcelona jugará contra el Paris Saint Germain (PSG), a las 3:00 p.m. en el Camp Nou.

Sin embargo, la salida sorpresiva del crack brasileño Neymar Jr. pone al equipo francés en jaque. Neymar, tras haber impactado al defensor Steeve Yago, estuvo durante varios minutos adolorido en el campo de juego y, aunque intentó seguir en la cancha, las molestias en la rodilla no se lo permitieron.

El PSG emitió un comunicado diciendo que el delantero estará de baja durante unas cuatro semanas por una lesión muscular y no podrá jugar el partido de ida de octavos de final de la Champions League contra el Barcelona. “Las pruebas médicas a las que fue sometido muestran una lesión del abductor mayor izquierdo y se prevé una indisponibilidad de unas cuatro semanas, en función de la evolución”, recoge la nota publicada por el colectivo.

Neymar tras su lesión estará fuera de la cancha por aproximadamente cuatro semanas.

Incluso en declaraciones previas el entrenador del PSG, Mauricio Roberto Pochettino, sostuvo que veía difícil que el brasileño saliera ileso de este episodio para medirse contra el Barça. “Trataremos de sacar en cualquier partido el mejor equipo, que esté al 100% en todas las posiciones. Es un jugador importante, pero tenemos una plantilla larga”.

El Barcelona, un onceno que apenas se estaba recuperando, perdió recientemente contra el Sevilla 2-0. Tanto el equipo español como el francés manejan un alto nivel con buenos jugadores y, pese a la ausencia de Neymar, aún es impredecible cuál de los dos ganará esta batalla.

Otro partido que se disputará a la misma hora será el RB Leipzig contra el Liverpool en Puskás Arena.

Al día siguiente se medirá el Sevilla contra el Dortmund a las 3:00 p.m. en el Sanchéz- Pizjuán; en el mismo horario jugará la Juventus contra el Porto en el estadio do Dragão.

Los siguientes partidos se disputarán la semana próxima precisamente el martes 23 de febrero, en donde el Chelsea y el Atlético de Madrid estarán rodando el balón a las 3:00 p.m.

Marca destacó en una publicación que la UEFA y el Atlético hicieron oficial el cambio de sede del partido de ida de los octavos de final de la Champions League, ya que ahora se disputará en el Nacional Arena de Bucarest. Esto debido a las restricciones de entrada a España para vuelos procedentes del Reino Unido, lo que hace imposible que se concrete el encuentro en el Wanda Metropolitano.

Aparte del PSG-Barcelona, este es otro de los partidos más esperados debido a la fuerza de la plantilla que conforma el Chelsea y el conjunto rojiblanco, dos grandes que buscarán llevarse la victoria a como dé lugar.

A la lista de enfrentamientos se suma la Lazio y el Bayern, el mismo martes a las 3:00 p.m. en el Estadio Olímpico de Roma.

El miércoles el Real Madrid se medirá contra el Atalanta, un partido donde analistas deportivos afirman que podría haber sorpresas. El escenario donde se enfrentarán ambos colectivos será el estadio de Atleti Azzurri d'Italia, a las 3:00 p.m.

Esta semana cierra con el encuentro entre el Manchester City y el Mönchengladbach, a las 3:00 p.m. en Puskás Arena.

Nuevo formato

A partir de 2024, la Champions League podría contar con un nuevo formato de competición.

Hoy se miden 32 equipos y con la nueva propuesta aumentarán a un total de 36; este mecanismo sustituye a la tradicional fase de grupos y también a los cambios a la hora de los cruces.

El diario deportivo francés L'Equipe reseñó que el nuevo formato de la máxima competición europea deberá ser aprobado por la UEFA en marzo.

El diario precisó que este formato contará con cuatro equipos más que en la actualidad y cada uno de ellos jugará diez partidos, cinco en casa y cinco fuera, en una liga común donde los cuatro bombos para determinar los rivales se conformarán según el coeficiente de la UEFA.

En ese contexto, una vez terminados estos diez encuentros que se disputarán de septiembre a enero, y los jueves, uniéndose a los martes y miércoles para su celebración, los ocho primeros clasificados pasarán directamente a los octavos de final, mientras que los que acaben del puesto 9 al 24 se emparejarán para jugar a ida y vuelta por las otras ocho plazas. El resto quedaría directamente eliminado.

De igual manera, el diario deportivo subrayó que esta nueva mecánica deberá garantizar dos plazas a los equipos mejor clasificados por el coeficiente UEFA entre aquellos que solo hayan podido clasificar, a través de su liga, para la Liga Europa o la nueva Conference League.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus