28 de Nov de 2021

Fútbol

Atlético-Levante, segunda oportunidad para reafirmar el liderato

La jornada de Liga se abrirá hueco entre las fechas de la reanudación de la Liga de Campeones, donde los rojiblancos viajaran la semana que viene a Budapest para jugar con el Chelsea

Robert Pier y Kondogbia
El jugador del Levante UD, Rober Pier (i) junto a Kondogbia (d) del Atlético de Madrid, durante el partido aplazado contra el Levante UD de LaLiga Santander jugado en el estadio "Ciutat de Valencia"EFE

El Atlético de Madrid intentará no tropezar de nuevo con la piedra del Levante, un equipo al que volverá a medirse en la jornada 24 de Liga solo tres días después de zanjar con empate anoche (1-1) el partido pendiente de la primera vuelta y en el que los valencianos se pusieron por delante.

El equipo del argentino Diego Pablo Simeone buscará otros tres puntos en su campo, donde no ha perdido un solo encuentro y ha empatado dos, para estirar la ventaja de seis y nueve puntos que tiene como líder respectivamente sobre el Real Madrid y Barcelona, aunque los madridistas con un partido más.

La jornada de Liga se abrirá hueco entre las fechas de la reanudación de la Liga de Campeones, en la que la pandemia obligará a los rojiblancos a viajar la semana que viene a Budapest para jugar con el Chelsea y los madridistas recibirán al Atalanta, después de las duras derrotas de Barcelona y Sevilla.

Solo el Atlético y el Real Madrid, que tiene que visitar al Valladolid, jugarán sus compromisos de Liga este sábado. Los blancos, también con el duelo ante el Atalanta en mente, encaran su compromiso con cierta calma.

La jornada anterior enlazaron la tercera victoria liguera ante el Valencia, pero siguen pendientes de recuperar jugadores, después de la nueva baja de Carvajal sufrida en ese choque. En Pucela les espera un rival amenazado directamente por la Segunda división.

Alonso Ramos:'Senniaf, una institución socavada por el clientelismo político'

Lee más
Cortizo instruye al Mides y el Senniaf a constituirse en querellantes como partes afectada

Cortizo instruye al Mides y la Senniaf a constituirse en querellantes como partes afectada

Lee más

El Barcelona tendrá que apartar los fantasmas del PSG y su dolorosa derrota en Europa (4-1) para recibir al Cádiz. El equipo de Ronald Koeman pudo celebrar hace una semana su séptimo triunfo consecutivo en la Liga, con Messi en momento goleador y tiene en el horizonte un doble compromiso con el Sevilla en Liga y en Copa antes de viajar a París.

También el Cádiz llega muy tocado al Nou Camp por el 0-4 ante el Athletic y lo hace como el equipo más goleado de la categoría con 39 tantos encajados, que condicionan mucho Álvaro Cervera y sus hombres.

Para el Sevilla, cuarto ahora mismo a 10 puntos del Atlético, la Liga se reanudará el lunes en el último duelo de la jornada en El Sadar frente a Osasuna, después del esfuerzo de anoche ante el Dortmund (2-3).

Pendiente de la recuperación del argentino Chimy Ávila y el serbio Darko Brasanac, el equipo de Yagoba Arrasate lleva tres victorias seguidas y quiere sacar rédito del desgaste europeo del Sevilla para despegarse de la zona complicada de la tabla.

La jornada, en la que también pesarán los resultados en la Liga Europa que la Real Sociedad logre ante el Manchester United, el Villarreal frente al Salzburgo y el Granada con el Nápoles, arrancará mañana con el Betis-Getafe.

Será un encuentro entre equipos con trayectorias distintas, marcado por los cinco partidos consecutivos sin ganar que llevan los madrileños, a tres puntos del descenso y con su técnico, José Bordalás, sancionado de nuevo.

En Mestalla se escenificará el primer acto de la conjura del Valencia para que su debacle ante el Real Madrid el pasado fin de semana sea un punto de inflexión.

Los capitanes del club, su entrenador y su presidente se emplazaron hace horas para que el equipo muestre una cara muy diferente ante el Celta, un rival al alza que solo ha ganado en una ocasión en sus once últimas visitas a Mestalla y que pierde por sanción a Iago Aspas y Brais Méndez.

La Real Sociedad recibirá al Alavés en el duelo vasco y el Athlétic al Villarreal, sin Unai Emery por sanción, en una jornada cuyos resultados se tornan ya decisivos para los equipos de la parte baja de la tabla, Huesca y Elche especialmente después de sus últimas derrotas ante Sevilla y Celta, que en el caso de los alicantinos provocó la dimisión del técnico argentino Jorge Almirón.

El Huesca, que se chocó con el muro de Bono en la puerta del Sevilla para haber cambiado el desenlace (1-0), espera al Granada con la baja del uruguayo Gastón Silva, que sufrió una fractura en la tibia derecha frente a los sevillanos.

El Elche, penúltimo con dos puntos más que los aragoneses (18), apuesta por arrancar en positivo la nueva etapa de Fran Escribá en el club. Después de 16 partidos sin ganar y de la dimisión de Almirón, el técnico valenciano vuelve al club con el que logró un ascenso a Primera y dos permanencias para salvar la categoría.

Tras cinco derrotas en sus últimos siete compromisos el primer paso será un buen resultado ante el Eibar, el equipo al que tendrá que volver a medirse en la siguiente jornada de nuevo pero en Ipurua.

El once de José Luis Mendilíbar tampoco tiene mucho margen de error. Su último empate con el Valladolid le deja fuera del descenso pero con los mismos puntos que los castellanos (21), a uno del Alavés y a tres de Cádiz, Getafe y Valencia.