Mbappé: 'Mi renovación con el PSG no depende de un partido'

Actualizado
  • 18/02/2021 00:00
Creado
  • 18/02/2021 00:00
Mbappé, de 22 años, el segundo futbolista de un equipo rival del Barcelona que logra tres tantos en el Camp Nou tras el ruso Andrey Shevchenko, aseguró que le alegra su buena actuación porque lleva “en el corazón esta camiseta”

El atacante francés del París Saint-Germain Kylian Mbappé aseguró que se siente “muy feliz” por los tres goles que marcó contra el Barcelona, pero señaló que eso no influirá en su decisión sobre la renovación de su contrato con el club galo.

El delantero del París Saint-Germain Kylian Mbappe.

“Sería absurdo tomar una decisión por un partido, mi decisión sobre renovar el contrato es una reflexión a largo plazo, no depende solo de un partido”, afirmó en declaraciones a la televisión RMC Sport al término del encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barça (1-4).

“¿Si hubiéramos perdido dirían que no voy a renovar? Siempre he dicho que estoy feliz aquí y con este tipo de partidos estoy todavía más feliz”, comentó.

Mbappé, de 22 años, el segundo futbolista de un equipo rival del Barcelona que logra tres tantos en el Camp Nou tras el ruso Andrey Shevchenko, aseguró que le alegra especialmente su buena actuación porque lleva “en el corazón esta camiseta”.

“Nunca me voy a esconder, cuando lo hago mal tampoco, aunque cometa errores daré la cara”, señaló el futbolista francés, que con estos tres goles suma 110 con el PSG y se coloca como el tercer máximo anotador del club, tras el uruguayo Edinson Cavani y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El delantero aseguró que habían llegado a Barcelona con la intención de llevarse la victoria y señaló que lo hicieron “con buen juego”.

“Estamos jugando bien. El nuevo entrenador (Mauricio Pochettino) ha continuado el trabajo de Thomas Tuchel que nos llevó a la final de la Liga de Campeones. Nos criticaron a principios de temporada, cuando tuvimos una preparación irregular por la covid. No son excusas, es la realidad”, comentó.

“Creo que ahora estamos mejor y que todavía no hemos alcanzado nuestro punto máximo de forma”, agregó.

Una renovación

Tras una dura reflexión, en la que su padre y representante estuvo sumergido en ofertas procedentes de todos los rincones, Mbappé apostó por París, una elección que algunos consideraron temporal y que, a falta de año y medio para el final de su contrato, alcanzó su momento álgido.

El jugador se apresuró a matizar que su triplete catalán no será más que un elemento suplementario en su reflexión entre seguir en el Parque de los Príncipes o iniciar una aventura nueva lejos de su hogar.

Pero la gesta del Camp Nou puede tener un doble efecto: el de hacer sentirse a Mbappé importante en un club en el que, a menudo, está a la sombra de Neymar; y el de convencer al club de que la joven estrella francesa es un pilar sobre el que edificar su proyecto.

En el primer caso, el jugador comprendió que el PSG es ahora un equipo capaz de competir contra los mejores. Aunque no atraviese por su mejor momento, el Barcelona es uno de los grandes de Europa, de esos frente a los que, hasta ahora, el equipo francés patinaba.

Pero Mbappé demostró también que puede poner su calidad al servicio del equipo justo cuando las temporadas reparten sus premios.

En cuatro temporadas, Mbappé había logrado 15 goles con el PSG en Liga de Campeones, pero la mayor parte de ellos en el infructuoso invierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus