Panamá jugará dos partidos en su fase de grupo del premundial de fútbol playa

Actualizado
  • 16/04/2021 18:07
Creado
  • 16/04/2021 18:07
El anunció se da ante el retiro de la selección de Guadalupe del torneo que se disputará en Costa Rica, el próximo mes

Panamá estará disputando únicamente dos partidos en la fase de grupo del premundial de fútbol playa, después que la selección de Guadalupe, uno de sus rivales, decidiera retirarse del torneo que se realizará en Alajuela, Costa Rica, en mayo.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) informó que, ante el retiro, el grupo A quedará conformado únicamente por tres selecciones, siendo estas México, Panamá y Belice.

Hasta ahora, beliceños y mexicanos jugarán el primer partido del grupo, el día 17 de mayo. Panamá, por su parte, debutará ante Belice al día siguiente, mientras que el cotejo entre mexicanos y panameños se jugará el 19 de mayo.

La Concacaf indicó que la clasificación a la siguiente ronda se mantiene tal cual se tenía programada originalmente.

Shubert Pérez, técnico de la selección de Panamá, le señaló a la Federación de Fútbol de Panamá (Fepafut), que le sorprendió la noticia pero que la selección nacional mantiene su compromiso intacto y seguirá trabajando en pos de conseguir la clasificación al mundial de Moscú.

"Vamos a encararlo (el premundial) con la misma seriedad y el mismo compromiso... vamos a ir con la mente ganadora y la frente en alto", sostuvo Pérez.

La Fepafut reportó que la selección de fútbol playa se mantiene entrenando por las tardes, de lunes a viernes en la cancha de arena de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Hasta el momento ha jugado cuatro partidos de preparación ante equipos locales, ganando tres de ellos e igualando en uno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus