El Barcelona consigue una trabajada victoria ante el Getafe

Actualizado
  • 22/04/2021 17:05
Creado
  • 22/04/2021 17:05
La jornada intersemanal no ha cambiado las cosas en la pugna por el título. El Sevilla y el Real Madrid vencieron el miércoles al Levante y al Cádiz. Este jueves respondieron atléticos y barcelonista

El Atlético de Madrid defendió una jornada más el liderato de LaLiga Santander al amparo de un 'Ángel', el argentino Correa, que abrió el triunfo ante el Huesca (2-0), y Leo Messi volvió a guiar al Barcelona a una victoria ante el Getafe más sufrida que el 5-2 con el que acabó el partido.

La jornada intersemanal no ha cambiado las cosas en la pugna por el título. El Sevilla y el Real Madrid vencieron el miércoles al Levante y al Cádiz. Este jueves respondieron atléticos y barcelonista, con lo que el conjunto de Diego Pablo Simeone mantiene tres puntos de ventaja sobre el de Zinedine Zidane, cinco sobre el de Ronald Koeman -con un partido pendiente- y seis sobre el de Julen Lopetegui.

No obstante, sin tiempo casi de recuperación se avecina una jornada apasionante. El Atlétic visitará al Athletic, el Barcelona al Villarreal, el Real Madrid recibirá al Betis y el Sevilla al Granada.

La ausencia del goleador uruguayo Luis Suárez no ha mermado un ápice el empuje del Atlético de Madrid. Como en el encuentro ante el Eibar contó con su 'ángel de la guarda', Correa, que desequilibró el encuentro poco antes del descanso (m.39) tras una magnífica maniobra individual para deshacerse de la zaga del cuadro oscense.

Era superior el equipo de Simeone, pero las paradas del internacional sub'21 Álvaro Fernández le complicó el partido al líder.

Incluso el cuadro de José Rojo 'Pacheta', necesitado de puntuar en su lucha por la salvación, llegó a inquietar al meta esloveno Jan Oblak y a soñar que podía sacar algo del Wanda Metropolitano, pero la segunda asistencia en el partido de Marcos Llorente permitió al belga Yannick Carrasco cerrar el triunfo (m.80) y evitar un traspiés.

Ausente de LaLiga la pasada jornada para ganar su trigésimo primer título de Copa, el Barcelona retornó al torneo de la regularidad tras perder su último partido en el clásico y lo hizo con un triunfo al final ajustado sobre el Getafe, una vez más guiado por Messi.

El Getafe, que había empatado la pasada jornada ante el Real Madrid y que nunca ha ganado en el Camp Nou, volvió a irse de vacío tras hacer el pasillo por el título copero al conjunto de Koeman.

El argentino, que a los 3 minutos ya mandó un balón al larguero, no perdonó a los 8 y aunque el Getafe respondió rápidamente con un autogol del francés Clement Lenglet (m.12), otra acción de mala fortuna y falta de entendimiento entre el marroquí Soufiane Chakla y el meta David Soria (m.28) devolvió el mando al Barcelona.

Messi completó su doblete poco después de la media hora (m.33) que parecía guiar una victoria plácida. Pero el Getafe no se rindió. José Bordalás movió peones y un penalti decretado por el VAR del uruguayo Ronald Araújo sobre Enes Unal.

El turco no perdonó y su equipo entraba de nuevo en el partido. Quedaban poco más de veinte minutos y el Barcelona empezaba a no pasarlo bien. Para su fortuna, una nueva asistencia de Messi, en el saque de esquina, permitió al propio Araújo (m.87) acabar con los apuros y sentenciar un choque que se había complicado más de la cuenta. El francés Antoine Griezmann puso el broche en la prolongación al transformar un penalti cometido por Chakla sobre él mismo.

La Real Sociedad recobró fuelle en su lucha por la Liga Europa. Puso fin a su racha de cinco partidos sin ganar -no lo hacía desde el 7 de marzo- tras remontar al Celta (2-1) del argentino Eduardo 'Chacho' Coudet.

En una primera parte espectacular, con un ida y vuelta muy atractivo, el conjunto gallego se adelantó con un tanto de Hugo Mallo de cabeza (m.22), pero los pupilos de Imanol Alguacil respondieron con prontitud.

Cristian 'Portu', con una preciosa 'picada' por encima de Iván Villar tras un magnífico pase de Carlos Fernández firmó el empate (m.25), casi de inmediato (m.28) el meta gallego detuvo un penalti al sueco Aleksander Isak, pero no pudo hacer lo mismo después en la pena máxima lanzada por el belga Adnan Januzaj (m.39).

Supo mantener a partir de ahí su ventaja el conjunto donostiarra, aunque en los últimos compases el Celta le metió presión.

El Granada, sólido y eficaz de nuevo, sumó su segundo triunfo seguido a costa del colista Eibar (4-1), que se queda a cinco puntos de la salvación.

Un doblete de Roberto Soldado (m.21 y 77) y dianas de Antonio Puertas (m.37) y el brasileño Robert Kenedy (81) acabaron con el equipo de José Luis Mendilibar, que esbozó una reacción con el gol de Kike García (m.64), pero se quedó en eso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus