Temas Especiales

18 de Jun de 2021

Fútbol

Últimos boletos a la liguilla se pondrán en juego en última fecha en Panamá

El torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol se pondrán en juego el sábado próximo, en la fecha 16 de la ronda regular del torneo

En la imagen, jugadores del Tauro F.C.
En la imagen, jugadores del Tauro F.C.Archivo | EFE

Los últimos boletos para abordar el tren hacia la liguilla del torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se pondrán en juego el sábado próximo, en la fecha 16 de la ronda regular del torneo y de partidos simultáneos.

En el este, Tauro, Sporting San Miguelito y Club Del Este llegan a esta instancia con 18 puntos y solo lo separa su diferencia de goles.

El cuadro taurino, entrenado por Julio César Dely Valdés y tercer clasificado con -2 en la diferencia goleadora, irá ante en Club del Este, segundo puesto con -1 en la cuota de goles, pero esto se dejará a un lado cuando pite el árbitro, porque solo la victoria les asegurará mantenerse con vida en el campeonato.

El Árabe Unido de Colón y el Sporting San Miguelito también se juegan la vida en esta última jornada de la ronda regular.

Los "académicos" de San Miguelito, preparados por el uruguayo Saúl Maldonado, cuartos clasificados y -4 en diferencia goleadora, no tienen opción de pinchar ante los colonenses, porque dependerían de otros resultados y con medio pie fuera de la liguilla.

El partido entre el Alianza F.C., colista del este y eliminado, y Plaza Amador, líder y clasificado directamente a semifinales, cierran la cartilla en la división Este.

En el oeste, Herrera F.C. y Veraguas C.D., ambos equipos de expansión, dependen de si mismo para ganar el ultimo puesto para meterse en la liguilla.

Los herreranos, cuarto clasificado en el oeste con 22 unidades, buscarán su clasificación ante Club Deportivo Universitario, líder de la división y clasificado directo a semifinales.

Pero el equipo de Herrera, dependerá del resultados de elenco de Veraguas, tercero con 23 enteros y que jugará contra el San Francisco de La Chorrera, colista del oeste y fuera de carrera.

La fecha en la división oeste la completará el partido entre el Club Atlético Independiente de La Chorrera, clasificado a la liguilla con 27 unidades, y Atlético Chiriquí.