Temas Especiales

01 de Ago de 2021

Fútbol

Infantino: 'Clara y meridianamente la FIFA está en contra de la Superliga'

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió que el fútbol funcione con los principios básicos de solidaridad e igualdad de oportunidades

El presidente de la FIFA, Gianni InfantinoEFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mostró su claro rechazo y el del organismo al proyecto de la Superliga de algunos clubes europeos y defendió que el fútbol funcione con los principios básicos de solidaridad e igualdad de oportunidades.

“Se ha hablado mucho de la pirámide del fútbol y se ha dicho mucho de la Superliga en Europa, una especie de competición aparte de las estructuras del fútbol. Lo dije antes y lo repito claramente y meridianamente: La FIFA está en contra de ese tipo proyecto el fútbol”, dijo.

Según sus palabras, “el fútbol no debería buscar fuera de nuestras estructuras para avanzar y no deberíamos perder la fe en los principios básicos de solidaridad e igualdad de oportunidades, que son los pilares en los que se sostiene”.

No obstante, Infantino señaló también que “el modelo existente del fútbol tampoco es perfecto” y está en una situación “en la que no hay un equilibrio suficiente No vemos igualdad de oportunidades en todo el mundo y tampoco mucha solidaridad”.