Temas Especiales

28 de Jul de 2021

Fútbol

El entrenador Stempel siente ésta como su "primera final" en el fútbol panameño

El sábado Gary Stempel disputará su décimo segunda final en la Liga Panameña de Fútbol entre el Club Deportivo Universitario y el Plaza Amador

Gary Stempel, entrenador anglopanameño de fútbol
Gary Stempel, entrenador anglopanameño de fútbol.Bienvenido Velasco | EFE

El experimentado entrenador anglo panameño Gary Stempel fue el protagonista este martes de la conferencia de prensa previa a la final del torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) entre el Club Deportivo Universitario y el Plaza Amador.

Stempel disputará su décimo segunda final en el fútbol de Panamá el sábado próximo, pero al ser interrogado sobre qué sabor tiene esta final, el estratega bromeó al decir "es como la primera final" con el Panamá Viejo en la temporada de Anaprof de 2002-2001.

"Estoy agradecido por otra oportunidad. Es como si fuera mi primera final, estoy pensando en ella todo el tiempo, estoy animado, no puedo dormir, estoy como un niño con juguete nuevo", precisó el entrenador del cuadro Universitario.

Los otros títulos en el fútbol panameño para Stempel se dieron con el San Francisco de La Chorrera en el Clausura 2005 y 2007 y Apertura 2006, 2008, 2014.

Para Stempel es muy especial enfrentar a Jorge Luis Dely Valdés, entrenador del Plaza Amador, en la final del apertura panameño, mismo que fue su asistente técnico en la Copa Uncaf de 2009 donde los panameños levantaron el título del torneo.

"Con Jorge estoy agradecido como asistente de la Copa y de lograr ese campeonato para Panamá. Del trabajo hecho en las categorías menores, lo respeto como jugador, como técnico de selecciones menores en mundiales juveniles, pero ya allí, no más", indicó seguido de un pequeño gesto que denotaba una risa.

A pesar de que el Universitario sumó más de treinta puntos en la ronda regular, siendo el club más goleador y cerró con contundencia la semifinal ante el Veraguas C.D. para Stempel sigue siendo un equipo "modesto".

"Armamos un equipo competitivo, con muchos juveniles. Estoy contento de lo hecho con pocos recursos, es un equipo modesto que quiere salir a competir de la mejor forma y ha llegado a la final", apuntó.

El técnico aclaró que no ha sido fácil el trabajo en la provincia panameña de Coclé, pero a la vez reconoció que se ha trabajado en el arraigo, debido a que los coclesanos son conocidos como seguidores del béisbol.

"No ha sido fácil trabajar en una provincia que no es de fútbol sino de béisbol, eso hace más importante llegar a la final", dijo.

El Club Deportivo Universitario y el Plaza Amador, los dos clubes más regulares del campeonato, se medirán el sábado próximo por el título del torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).