El mercado no se detiene

Actualizado
  • 17/06/2021 00:00
Creado
  • 17/06/2021 00:00
La Copa América y la Eurocopa avanzan a toda máquina. Pero ninguno de los dos intensos torneos ha logrado que el mercado futbolero se detenga. Es cierto que la crisis de la covid-19 ha vaciado las arcas de muchos clubes, pero eso no ha impedido la multiplicación de canjes, trueques y movidas.
Si el Madrid quiere competir con la oferta del PSG, tendrá que pensar en pagarle al delantero francés la estruendosa suma de 30 millones por temporada, centavos más, centavos menos.

Te presentamos algunas de las operaciones más interesantes y los rumores más sólidos de este mercado europeo.

El Madrid y Mbappé

Para que el estelar delantero francés se vista de blanco, es imprescindible abrirle espacio en la abultada masa salarial del club español. Si el Madrid quiere competir con la oferta del PSG, tendrá que pensar en pagarle al delantero francés la estruendosa suma de 30 millones por temporada, centavos más, centavos menos.

Por eso, el Madrid está calibrando con ardor su lista de jugadores prescindibles. Podrían llegar a sumar ocho, Bale, Jovic, Varane, Marcelo, Odriozola, Isco, Mariano y Ceballos.

Varane, estimulado por algunas ofertas que llegan de Inglaterra, está dispuesto a renovar, aunque duplicando sus ingresos. Marcelo, por su gran veteranía y disminución de rendimiento ha sido invitado a partir, aunque no parece muy dispuesto.

En cuanto a los prestados, toca ver a quienes quieren recuperar en el Madrid. Por ahora hay ofertas por Mariano en el Milán, Jovic en el Eintracht y Odegard en el Arsenal.

¿Mega trueque entre Barça y Manchester City?

En Inglaterra hablan de un trueque espectacular, que involucraría a cuatro jugadores. Al Barcelona llegarían los portugueses Bernardo Silva y Joao Cancelo, y volarían hacia Manchester Sergi Roberto y Dembelé. Todo se habría iniciado con los deseos de Silva por abandonar los colores de los Citizens, ante la posibilidad de que sus minutos en cancha se reduzcan. Lo acompañaría en su salida, Joao Cancelo, que habitualmente se desempeña como lateral derecho. Y si bien esa posición está muy bien cubierta en el Barcelona por Emerson y Dest, no hay que olvidar que Cancelo puede rendir muy bien en el lateral izquierdo, posición en la que Jordi Alba necesita competencia y alternativa.

A cambio, el Barça estaría dejando ir a Sergi Roberto y Dembelé. El lateral, que termina contrato en 2022, no resulta esencial en los planes de la nueva directiva. Dembelé, por su parte, es por ahora uno de los principales impedimentos para realizar esta operación. No muestra mayores deseos de ser transferido, pero tampoco hace mayores esfuerzos por su renovación con los blaugrana. Su contrato culmina el 30 de junio de 2022.

El central de moda en Europa

El zaguero argentino Cristian Romero está siendo muy cotizado. Uno de los mejores defensas centrales la pasada temporada en Serie A, Romero defiende los colores del Atalanta. Sin embargo, el argentino está jugando a préstamo, y su pase pertenece a la Juventus, aunque el Atalanta posee una opción de compra. Mientras el jugador de 23 años está en la Copa América, convocado por la selección argentina, varios equipos luchan por sus servicios. En la Premier League, el Manchester United, de maltrecha defensa, tiene la primera opción. Sin embargo, el Liverpool también necesitado de ganar peso en su defensa, ha ingresado a la subasta. Aunque también es cierto que hace pocos días ya gastaron 40 millones por Konaté, del Leipzig, lo cual disminuye su poder como postor.

¿Un Tottenham 'italiano'?

Como ya sabemos, Fabio Paratici se hizo cargo de la dirección deportiva del Tottenham, luego de exitosas campañas en Juventus. Paratici llega con muchas ideas, y buena parte de ellas son italianas. Su transformación del Tottenham arrancaría en la defensa. Quiere fortalecerla con el rudo eslovaco Skriniar, actualmente miembro del Inter de Milán, que participa en la Eurocopa con su selección nacional. También Paratici quisiera atraer al norte de Londres a Lorenzo Pellegrini, mediocampista ofensivo de la Roma.

Sterling, inconforme

Raheem Sterling, autor del único gol de Inglaterra contra Croacia en la Eurocopa, estaría descontento con su rol actual en el Manchester City. Ya no es titular indiscutible y está rodeado de una joven competencia. Y si consideramos que Guardiola está en la búsqueda de un centro delantero de jerarquía, Sterling podría ser utilizado como moneda de cambio. Se ha hablado mucho de Haaland (también pretendido por el Chelsea y el Madrid), pero también del ariete Harry Kane, estrella en el Tottenham, que parece estar buscando pastos más verdes en el terreno deportivo. Hay quienes dicen que el City ofrecería a Sterling y Gabriel Jesús (más alguito de dinero) para quedarse con el atacante inglés, que defiende sus colores en la Eurocopa.

Un Bayern con mucho movimiento
El zaguero argentino Cristian Romero está siendo muy cotizado.

Primero se fue Alaba al Real Madrid y Boateng también estaría a punto de partir. Pero el centrocampista Leon Goretzka estaría muy cercano a renovar. Bien conocida es la austeridad orgánica del Bayern, club que detesta la extravagancia y el derroche. Dos jugadores que no están muy contentos con las renovaciones propuestas por el club bávaro, son Kingsley Coman y Corentin Tolisso. Ambos podrían dejar el poderoso cuartel del Bayern.

Los que abandonan Barcelona

Mucho se ha hablado de la imprescindible “operación salida” del F.C. Barcelona. El arribo de Erica García, Emerson y el Kun Agüero, a los que debemos sumar la inminente llegada del holandés Memphis Depay, pusieron más presión que nunca en la lista de salida. Es fundamental liberar una planilla extraordinariamente inflada a nivel salarial por la gestión anterior. No solo para aliviar la economía, sino para abrir espacio a posibles nuevas contrataciones. Los primeros que se van, se dirigen hacia Francia. El extremo Konrad De la Fuente coge rumbo hacia el Olympique de Marsella. Mientras el defensa central, Jean-Claire Todibo, tiene todo arreglado con el Niza. En el caso de Konrad, el Barcelona se reservaría una opción de recompra.

Otro que se va, aunque aún no tenga destino, es Samuel Umtiti, el desvalorizado defensa central francés. El club, harto de su bajo rendimiento y de la multiplicación de sus lesiones, está decidido a dejarlo ir. Desde hace un par de años, el nombre de Umtiti aparece en las listas de transferibles. Pero esta vez, la cosa va muy en serio. Debe irse. No solo por su pobre rendimiento. Tampoco hay que olvidar que su salario está entre los 8 mayores del equipo.

Otro que se irá es el errático Junior Firpo. Los candidatos a llevárselo son el Nápoli y el Milán.

Un nuevo delantero para el Milán

Desde que Zlatan cayó lesionado, el Milán dirige sus angustias hacia la adquisición de un nuevo delantero. Se habla de Giroud, poco apreciado por el Chelsea. También están pendientes de Edin Dzeko, delantero, bosnio de la Roma.

Además, el club italiano está buscando la manera de alargar su contrato con Brahim Díaz, que pertenece al Real Madrid.

El futuro de Cristiano

Mientras bate récords con Portugal en la Eurocopa, Cristiano Ronaldo parece que saldrá de la Juventus. Y mientras el portugués juega a hacerse el indiferente, parece que su presencia no domina los planes de Massimiliano Allegri, quien a su retorno a la vechia signora, no parece muy entusiasmado con el delantero portugués.

El eterno Gianluigi Buffon

El longevo portero italiano se niega a retirarse. Se resiste a colgar los guantes. El legendario portero de 43 años se despidió de la Juventus, pero no anunció su retiro definitivo de las canchas. Parece que está dispuesto a abanderar el nuevo proyecto del Parma, club en el que se inició en un lejano 1995. A Buffon no le importa que el Parma haya descendido a la segunda división y estaría dispuesto a defender sus colores por las próximas dos temporadas.

El incansable Chelsea

El actual campeón de la UEFA Champions League, no descansa. Pese a los éxitos, el club no parece muy contento con las cifras anotadoras de sus delanteros. Por eso quieren sumar a sus filas a un goleador de pura raza. Se habla mucho de Haaland, pero para conseguir al atacante noruego, el Chelsea se verá obligado a aligerar sus arcas. Uno de los primeros en la rampa de salida sería Kepa, el portero suplente que costó una verdadera millonada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus