Atlético, Real Madrid, Barça, Villarreal y Sevilla conocen a sus rivales en el sorteo de este jueves

Actualizado
  • 25/08/2021 20:43
Creado
  • 25/08/2021 20:43
Los dos primeros equipos de cada grupo accederán a los octavos de final y los terceros de cada grupo se clasificarán para la ronda de eliminatorias de la UEFA Europa League

Los cinco equipos españoles clasificados para la Liga de Campeones 2021-22: Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona, Villarreal y Sevilla conocerán a sus primeros rivales de la competición este jueves, en el sorteo que se celebrará en Estambul (Turquía) a partir de las 18 horas, según informó la UEFA.

Atlético y Villarreal, como vigentes campeones de Liga y de la Europa League, forman parte del bombo 1 junto a rivales como el Chelsea, Inter, Bayern Múnich, Lille y Sporting de Portugal, todos campeones nacionales, y a los cuales no podrán medirse en esta fase de grupos.

Por su parte, Real Madrid, Barcelona y Sevilla integran el bombo 2 teniendo que enfrentarse a alguno de los clubes anteriormente citados -a excepción de Atlético y Villarreal- pero evitando a otros equipos de mucha enjundia como Paris Saint-Germain, Juventus, Manchester United, Liverpool y Borussia Dortmund.

En los otros dos bombos, el 3 y 4, aparecen equipos como Oporto, Atalanta, Leipzig, Benfica, Ajax o Milan. Todos ellos con menor coeficiente UEFA por sus actuaciones más recientes en Europa. Zenit San Petersburgo o Leipzig, la revelación hace dos temporadas, también aparecen en el tercer grupo; así como el sorprendente Sheriff Tiraspol, que logró este miércoles su billete.

Como es habitual en esta primera ronda, no habrá enfrentamientos entre equipos del mismo país y en aquellos casos de las federaciones miembro con dos representantes, los clubes se emparejarán para repartir sus partidos entre los martes y los miércoles.

"En el caso de las federaciones miembro con cuatro representantes, se harán dos emparejamientos. Estos emparejamientos se basarán en las audiencias televisivas", indicó la UEFA antes del torneo, siguiendo un reparto de tres y dos en el caso de España, el único país con cinco clubes clasificados por el triunfo del Villarreal en la Europa League.

Los dos primeros equipos de cada grupo accederán a los octavos de final y los terceros de cada grupo se clasificarán para la ronda de eliminatorias de la UEFA Europa League, donde se enfrentarán a los segundos de grupo de la UEFA Europa League por un puesto en los octavos de final. La fase de grupos de la Liga de Campeones 2021-22 arrancará el 14/15 de septiembre y finalizará el 7/8 de diciembre.

--BOMBOS DEL SORTEO DE LA FASE DE GRUPOS.

-BOMBO 1: ATLÉTICO DE MADRID (ESP), VILLARREAL (ESP), Chelsea (ING), Manchester City (ING), Inter (ITA), Bayern (ALE), Lille (FRA) y Sporting de Portugal (POR).

-BOMBO 2: REAL MADRID (ESP), FC BARCELONA (ESP), SEVILLA (ESP), Juventus (ITA), Paris Saint-Germain (FRA), Liverpool (ING), Borussia Dortmund (ALE) y Manchester United (ING).

-BOMBO 3: Oporto (POR), Ajax (NED), Leipzig (ALE), Benfica (POR), Atalanta (ITA), Zenit (RUS), Shakhtar Donetsk (UCR) y Salzburgo (AUT).

-BOMBO 4: Brujas (BEL), Young Boys (SUI), AC Milan (ITA), Malmö (SUE) y Wolfsburgo (ALE), Sheriff Tiraspol (MOL), Besiktas (TUR) y Dinamo Kiev (UCR).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus