24 de Oct de 2021

Fútbol

Premian a los mejores jugadores de la UEFA 2019/2020

La gala se llevó a cabo el día de ayer en el Salón de Congresos de Estambul

Premian a los mejores jugadores de la UEFA 2019/2020
Jorginho fue nombrado el Mejor jugador del año.EFE

El italiano Jorginho, centrocampista del Chelsea, fue galardonado ayer jueves en el Salón de Congresos de Estambul con el premio al mejor jugador del año de la UEFA de la temporada 2019/2020.

Jorginho se convirtió en 2021 en el décimo jugador en la historia en levantar en el mismo año el título de la Liga de Campeones y el de la Eurocopa.

Dos competiciones en las que el jugador italiano de origen brasileño fue fundamental tanto para el triunfo del Chelsea en la Liga de Campeones como para Italia en la Eurocopa.

De hecho, Jorginho disputó todos los encuentros de la selección italiana en la Eurcopa, mientras que tan solo se perdió un partido de los trece que disputó el Chelsea para alzarse con su segundo título de la Liga de Campeones.

Doce encuentros de la máxima competición de clubes en los que Jorginho, de 29 años, dejó clara su capacidad para dirigir el juego del conjunto londinense, además de lograr un tanto.

Por su parte, el capitán de la selección danesa Simon Kjaer, así como los integrantes del equipo médico que salvó la vida al internacional danés Christian Eriksen durante un encuentro de la pasada Eurocopa, fueron galardonados con el premio Presidente de la UEFA 2021.

El premio es un homenaje por su “vital contribución” al socorrer a Eriksen cuando el centrocampista danés, de 29 años, sufrió una parada cardíaca y se desplomó en el campo durante el partido de la fase de grupos de la UEFA EURO 2020 que enfrentó el pasado 12 de junio a las selecciones de Dinamarca con Finlandia en el Parken Stadium de Copenhague.

Gracias a la rápida respuesta del equipo médico y al excelente tratamiento de emergencia, Eriksen fue reanimado en el terreno de juego

Una labor en la que fue esencial la “rápida reacción” del capitán del conjunto danés Simon Kjaer, que demostró unas “excepcionales cualidades de liderazgo”.

Junto con Kjaer fueron premiados los miembros del equipo médico que atendió sobre el terreno de juego a Christian Eriksen, integrado por Mogens Kreutzfeldt, director médico, Frederik Flensted, director médico del estadio, Anders Boesen, médico de urgencias en el campo, y Peder Ersgaard, paramédico.

En tanto, el noruego Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund, se llevó el premio al mejor delantero de la liga; el senegalés Edouard Mendy, guardameta del Chelsea, recibió el premio al mejor portero; el portugués Ruben Dias, jugador del Manchester City, fue galardonado con el premio al mejor defensa, y el alemán Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, recibió el premio al mejor entrenador.

Tuchel fue uno de los principales artífices del segundo título del Chelsea en la máxima competición, tras derrotar por 1-0 al Manchester City en la final disputada en Oporto.

El técnico germano, que un año antes llevó a la final de la Liga de Campeones al París Saint-Germain, protagonizó una auténtica revolución desde su llegada al equipo londinense el pasado 26 de enero en sustitución de Frank Lampard.