Panamá inicia su camino a Catar igual que finalizó su andar hacia a Rusia

Actualizado
  • 01/09/2021 13:27
Creado
  • 01/09/2021 13:27
El estratega de la selección panameña, el hispano-danés Thomas Christiansen dejó claro en su última comparecencia con la prensa que “irán por todo” en este arranque eliminatorio

La selección de fútbol de Panamá comenzará el jueves su andadura en las eliminatorias de Concacaf hacia al Mundial de Catar 2022 tal cual como finalizó el camino a su primer torneo mundialista en Rusia 2018, frente a su similar de Costa Rica.

Precisamente la última vez que panameños y ticos se vieron las caras en una eliminatoria mundialista fue en octubre de 2017, cuando los istmeños ganaron la pulseada 2 por 1 y que a la postre los metió de manera directa al mundial de Rusia 2018.

Pero lejos de todas las estadísticas posibles, panameños y ticos tienen entre ceja y ceja que se debe arrancar con el pie derecho las eliminatorias mundialistas, independientemente del rival que se tenga al frente.

El estratega de la selección panameña, el hispano-danés Thomas Christiansen dejó claro en su última comparecencia con la prensa que “irán por todo” en este arranque eliminatorio.

Ante Costa Rica, en dos duelos amistosos, Christiansen debutó con victorias en casa ajena en el banquillo de la selección de Panamá.

El timonel panameño adelantó en su momento que pudo ver a Costa Rica en su amistoso contra El Salvador y que notó "que la plantilla en sí tiene mucha calidad, y el míster (Luis Fernando Suárez) ahora ha marcado una idea de la quiere jugar".

El plantel de Costa Rica arribará este miércoles en horas de la tarde a suelo panameño y no tiene programado hacer reconocimiento de cancha.

Randall Leal, centrocampista del seleccionado costarricense, adelantó que se tiene poca información de Panamá, pero con lo que se ha visto "nos enfocamos más que todo en nosotros, cómo les podemos hacer daño y qué debilidades tienen, creo que eso es lo mejor".

Luego de sortear su primer partido los panameños jugarán de visita ante Jamaica, el 5 de septiembre y tres días después recibirán en casa a México, mientras que Costa Rica, luego de dejar Panamá, se alista para recibir a México y Jamaica, el 5 y 8 de septiembre, respectivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus