Canadá se impone con un 4-1 frente a Panamá

Actualizado
  • 13/10/2021 20:45
Creado
  • 13/10/2021 20:45
Ronlando Blackburn abrió el marcador para el equipo nacional. La selección de Canadá anotó los tres goles del descuento en el segundo tiempo

La Selección de Panamá picó por delante poniéndose arriba en el marcador al anotar el primer tanto ante su similar de Canadá con el 1-0, por obra del delantero Rolando Blackburn en el BMO Field de la ciudad de Toronto.

La tranquilidad de La Roja duró poco. En un mal despeje del jugador panameño Michael Amir Murrillo el balón terminó en la portería nacional tras un intento de evitar un remate de cabeza del canadiense Tajon Buchanan,  dejando empatado a 1-1 el partido.

Al final del primer tiempo un tiro de esquina en favor de Panamá casi termina en trifulca luego de que un jugador canadiense, que calentaba en una de las bandas, obstaculizara el tiro al colocarse cerca del jugador panameño que iba a cobrar el corner.  Esto generó protestas y manoteos de ambas bancas dentro del campo aunque sin consecuencias por tarjeta

La Sele buscaba tres puntos clave en la  sexta fecha de la Octogonal de la eliminatoria de la Concacaf.

Ya en el segundo tiempo. Un error del equipo nacional en el minuto 66 es aprovechado por la selección canadiense quien anotó su segundo gol. De seguido en el 71' y luego en el 77'  Canadá  marcó dos goles que sentenciaron el partido.

"Fueron bastante superiores a nosotros. Tenemos que saber gestionar las emociones. Cuando estamos con el marcador en contra hay que seguir jugando fútbol", dijo Thomas Christiansen, DT de La Roja en la conferencia después del partido.

Para el estratega de la selección, el cuadro nacional tenía un "planteamiento claro" pero "no se ejecutó". 

"Al final en el fútbol te castigan este tipo de errores y la lectura que tenemos que tomar es de aprender", afirmó.

- ALINEACIONES:
Canadá: Alistar, Kamal, Steven, Ste´henp,  Johnston, David, Jonathan, Tajon, Al´phonso, Jonathan, Richie.  
Seleccionador: John Herdman.
Panamá: Mejía; Murillo, Escobar, Cummings, Davis; Godoy, Ayarza; Barcenas, Quintero, Gondola; Blackburn
Seleccionador: Thomas Christiansen
Lo Nuevo
comments powered by Disqus