Panamá-El Salvador se jugará a puerta cerrada

Actualizado
  • 16/10/2021 00:00
Creado
  • 16/10/2021 00:00
La Fepafut anunció que apelará la sanción, que también es monetaria
Los hechos se refieren a los partidos de septiembre.

La comisión disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sancionó a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) con 50,000 francos suizos (unos $54,000) y la realización del partido contra El Salvador, el próximo 16 de noviembre, a puertas cerradas por cánticos homofóbicos de los aficionados.

De acuerdo con un comunicado de la Fepafut, los hechos están relacionados con los partidos en el Rommel Fernández en el mes de septiembre, cuando la selección de Panamá enfrentó, primero, a Costa Rica, y luego a México. En ambos partidos, el seleccionado panameño sacó un empate.

La Fepafut informó, en su comunicado, que cuando recibió la notificación del proceso disciplinario contestó en tiempo oportuno, sin embargo, el organismo regente del fútbol a nivel mundial notificó de las sanciones a Panamá, este viernes.

“El siguiente paso por parte de la federación será comenzar con el respectivo proceso de apelación”, señaló la Fepafut en su comunicado.

Explicó que una vez tenga la decisión final de la FIFA y, en caso de que sea desfavorable para Panamá, se iniciará el “proceso de devolución de los boletos del partido Panamá versus El Salvador”.

En el comunicado, la Fepafut, además, condenó cualquier tipo de discriminación tanto en el fútbol como en cualquier otro ámbito, y exhorta a los fanáticos a reflexionar sobre este tipo de conductas que “no solo perjudican a la selección, sino a todas aquellas personas víctimas de discriminación”.

La selección de México tuvo que jugar sus dos primeros partidos en casa a puerta cerrada, por una sanción de la FIFA por cánticos homofóbicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus