05 de Dic de 2021

Fútbol

El Villarreal endereza el rumbo en Suiza

Los de Emery impresionan ante el Young Boys y se sitúan segundos de grupo empatados con el Atalanta

El Villarreal conquistó este miércoles su primera victoria de la temporada en la Liga de Campeones después de doblegar al Young Boys (1-4) en un partido más complicado de lo que el marcador refleja, con una gran primera parte y un final espectacular en el estadio Wankdorf de Berna.

El equipo de Unai Emery estrenó su casillero de triunfos y enderezó el rumbo tras el empate con el Atalanta y la derrota inmerecida frente al United. Los tres puntos en tierras helvéticas son vitales para los castellonenses, que ya pisan puestos de octavos de final con la segunda plaza del grupo F.

El conjunto 'groguet' salió como una apisonadora y no tardó en ponerse por delante con un gran gol de Yéremi Pino, una de las apuestas de Luis Enrique para la selección española. El joven del Villarreal, que celebraba su vigésimo cumpleaños, marcó en el segundo palo con un gran remate de cabeza, irrumpiendo en el área pequeña con gran potencia.

Gerard Moreno
Gerard Moreno celebra uno de los goles del Villarreal ante el Young Boys.Europa Press

Los locales respondieron con un buen disparo de Elia, pero fue el equipo de Emery quien volvió a hincar el diente en el pastel. En esta ocasión con otro cabezazo de Gerard Moreno tras una falta de Parejo, que puso un balón exquisito en el área pequeña con un centro lateral. Una delicia del jugador de Coslada, que volvió a ser decisivo.

A partir de este momento, y pese al dominio sin sufrimiento del Villarreal, el Young Boys dispuso de las mejores ocasiones para haberse 'metido' en el encuentro. Ulisses y Aebischer, con un zapatazo a la cruceta, fueron los avisos más importantes del equipo centroeuropeo.

Por su parte, Danjuma tampoco paró de inquietar al equipo de David Wagner, que no se enganchó al duelo hasta el último cuarto de hora gracias a un despeje que acabó siendo un pase medido para Elia. En esta ocasión, el congoleño de 24 años no perdonó a Rulli, sensacional durante todo el encuentro. Todo se complicaba pero el guion dio un giro nuevamente.

Ahora fue el Villarreal quien optó por el balón en largo para coger aire entre sustituciones y pérdidas de tiempo. En uno de ellos, con gran acierto, Alberto Moreno regaló el cuero a Danjuma pero Von Ballmoos atajó el lanzamiento. El rechace fue otra vez al ex del Liverpool, que fusiló a escasos metros de la línea de gol.

Cuatro minutos más tarde, ya en la prolongación, Chukwueze echó el lazo al partido con el definitivo 1-4 -asistido por Gerard Moreno- en otra buena jugada del Villarreal, que ya tiene cuatro puntos, los mismos que el Atalanta y sólo dos menos que el líder Manchester United, que ganó a los italianos 'in extremis' con una diana de Cristiano Ronaldo.