30 de Nov de 2021

Fútbol

Panamá da remontada histórica y hunde a Honduras en las eliminatorias con el 3-2

La Selección nacional se impuso a su similar de Honduras en un juego que parecía sentenciado para Panamá hasta que en el minuto 77 un gol de Waterman marca el rumbo de la victoria, seguido de una tanto de Yanis en el 80 y Davis en el 85

Partido Panamá vs. Honduras
Partido Panamá vs. HondurasEFE

En busca de tres puntos clave, la selección panameña ganó este viernes 12 de noviembre ante el onceno de Honduras como parte del octagonal de la Concacaf por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Los dirigidos por Thomas Christiansen, cuarto en la tabla de posiciones, ganaron  y mantener las posibilidades de conseguir un cupo directo luego de caer derrotados 4-1 en la anterior partido contra Canadá.

Por su parte, la escuadra hondureña, ahora al mando de un viejo conocido para Panamá, el extécnico de la Roja, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, no pudo recuperar el terreno perdido por los catrachos en la eliminatoria.

El partido arrancó parejo con una media cancha en permanente disputa entre ambos equipos.

Durante los primeros 20 minutos se mantuvo sin goles y varias faltas, dos de ellas de tarjeta amarilla para los hondureños Anthony Lozano y Alberth Elis.

Poco después, al minuto 30 del partido la selección hondureña anota el primer tiempo del partido, de la mano de Alberth Elis.

Al minuto 31 Honduras rompió el empate a cero con la anotación de Alberth Elis. 

En el minuto  41 del encuentro Panamá recibió la primera tarjeta amarilla para el jugador Alfredo Sthepens, terminado el segundo tiempo con los catrachos arriba del marcador 1-0.

El segundo tiempo comenzó con una mayor posesión de Panamá y cambios en los dos equipos. Por el banco hondureño entró Cristopher Mélendez y salió Kevin Álvarez, mientras que el onceno nacional sacó a Stephens e ingresó a Omar Browne en la cancha.

Al minuto 58 el delantero hondureño Brayan Moya marcó el segundo tanto poniendo cuesta arriba el partido para la Roja.

Cuando ya parecía el partido sentenciado para el equipo nacional, el delantero Cecilio Waterman marcó el primero el primer tanto dando dando la esperanza a la Roja. 

Le seguiría luego el gol de César Yanis en el minuto 80 marcando el empate y finalmente  Erick Davis, al 85 terminaría dándole un vuelvo el encuentro. 

Con este resultado de 3-2 Panamá consigue tres puntos vitales ante el juego contra El Salvador el próximo 16 de noviembre.

Las alineaciones para este encuentro son:

Panamá: Luis Mejía; Michael Amir Murrillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Eric Davis; Adalberto Carrasquilla, Cristian Martínez, Armando Cooper, Freddy Góndola; Alfredo Stephens y Rolando Blackburn

Honduras: Luis López; Omar Elvir, Maynor Figueroa, Marcelo Pereira, Kevin Álvarez; Alex López, Deiby Flores, Byran Acosta, Alfredo Mejía; Alberth Elis y Anthony Lozano.