Lopetegui espera "un ritmo alto" en San Mamés, "un campo que exige mucho"

Actualizado
  • 10/12/2021 11:18
Creado
  • 10/12/2021 11:18
Lopetegui no recuperará a corto plazo a los lesionados Youssef En-Nesyri ni Jesús Navas

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha comentado este viernes en rueda de prensa que San Mamés, donde su equipo juega mañana, "es un campo que exige mucho", donde espera encontrarse a un "rival que apretará" imponiendo "un ritmo alto desde el principio".

Lopetegui alabó a su homólogo del Athletic, el exsevillista Marcelino García Toral, a quien definió como "un entrenador muy bueno con planes de ataque y defensa muy trabajados", pero advirtió que sus jugadores irán "con mentalidad positiva" a un estadio que es "difícil para todos, no sólo para el Sevilla".

El técnico vasco pretende evacuar la frustración de su reciente eliminación de la Liga de Campeones, algo complicado en un "escenario" que consiste en "bajarse de un avión para montarse en otro, pero eso es lo que hay cuando se disputan tres competiciones" y ahora necesita "vitalidad y energía" porque "la decepción fue grande pero ya hay otro horizonte".

Lopetegui no recuperará a corto plazo a los lesionados Youssef En-Nesyri ni Jesús Navas, quienes "han estado en la charla" sobre el césped junto a sus compañeros "pero aún no pueden entrenar" a sus órdenes, si bien él contempla estas lesiones como "una oportunidad para que crezca el grupo y la piel se endurezca".

Al extenso parte de ausencias, ayer se unió la Suso, que estará de baja entre cuatro y seis meses por una "lesión grave" en el tobillo izquierdo, uno más de los "muchos contratiempos" que padece el plantel sevillista, si bien su entrenador prefiere estar "centrado en los que están" disponibles, "que son los que ahora importan".

Así, para Lopetegui ha llegado "el momento de tirar de todos los disponibles, que no son muchos" y sin entrar "en nombres propios", aseguró que va "a necesitar a los chavales del filial", a quienes "las oportunidades les van a llegar y ojalá que las aprovechen".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus