Temas Especiales

28 de Ene de 2022

Fútbol

Simeone pierde a Griezmann para Sevilla

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, salió del derbi del pasado domingo con una "lesión muscular en el muslo derecho"

Simeone pierde a Griezmann para Sevilla
El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez (c), este martes durante el entrenamiento.EFE

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, salió del derbi del pasado domingo con una "lesión muscular en el muslo derecho", según informó este martes el parte médico del club rojiblanco, después de someterse a un resonancia, con lo que el futbolista se perderá previsiblemente los encuentros contra el Sevilla y el Granada, los dos que quedan para finalizar este año 2021.

No especifica el comunicado del Atlético ni el grado ni el músculo de la dolencia del delantero galo, que tuvo que ser reemplazado al término del primer tiempo del duelo en el estadio Santiago Bernabéu, aunque la entidad madrileña no explicó el motivo hasta este martes, cuando confirmó a través de las pruebas la lesión que padece el futbolista.

"Antoine Griezmann tuvo que ser sustituido en el descanso del derbi ante el Real Madrid por unas molestias. Nuestro delantero se ha sometido a una resonancia magnética en la Clínica Universidad de Navarra cuyo resultado ha dictaminado que sufre una lesión muscular en el muslo derecho. El francés comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución", diagnosticó el parte médico, por lo que el jugador no participó en la vuelta a los entrenamientos matutina de este martes.

Es una baja transcendente para Simeone. Griezmann es un hombre indiscutible para él. "Lo necesitamos sobre todo desde los esfuerzos que ha mantenido en estos últimos partidos. Todo lo que tiene de talento no se lo quitará absolutamente nadie. Eso es lo que le hace diferente dentro de nuestro equipo; talento más sacrificio más esfuerzo más saber competir más poder jugar, como lo hizo en Oporto, en cualquier lugar del campo. Qué vamos a contar de Antoine que ya él no haya demostrado en el campo", dijo el pasado sábado, en la víspera del derbi contra el Real Madrid, el técnico argentino, que ahora deberá reemplazarlo en un partido crucial en Sevilla.

Griezmann ha sido titular fijo en los últimos once partidos que ha estado disponible para Diego Simeone y había participado en nueve goles en esa serie de once choques, en seis como autor y en tres como pasador.

También había sido un elemento clave en cuatro de los ocho tantos más recientes de su equipo. Dos los marcó él y otros dos se los dio a un compañero, además de su actuación indispensable para el pase a octavos de final de la Liga de Campeones del pasado martes contra el Oporto en Do Dragao.

Aun así, el entrenador dispone de profundidad de plantilla suficiente como para resolver esa baja, más aún en ataque, como por ejemplo con la entrada de Joao Félix, que sólo ha jugado de inicio uno de sus últimos ocho partidos, aunque tres de ellos se los perdió por lesión; la reubicación de Ángel Correa, que actuó en la banda derecha en el derbi; o la continuidad de Matheus Cunha en el ataque, una vez que sí parece segura la vuelta al once inicial de Luis Suárez contra el Sevilla.

Tampoco estarán en Sevilla Sime Vrsaljko, operado de la fractura en el arco cigomático sufrida en el duelo de hace una semana contra el Oporto, ni previsiblemente Stefan Savic, con una lesión muscular sufrida hace diez días. Y es duda José María Giménez, por una contractura. Ninguno de ellos se entrenó este martes en el estadio Wanda Metropolitano, una vez que prosiguen con sus respectivas recuperaciones. El central uruguayo se ha perdido los últimos tres duelos de su equipo; el defensa montenegrino, los dos más recientes.

En la sesión matutina, el equipo ya enfocó a ese encuentro contra el segundo clasificado, cinco puntos por encima suyo (el Atlético es cuarto en la tabla), en el estadio Sánchez Pizjuán, pendiente de Koke Resurrección y Jan Oblak, que no se entrenaron por indisposición, aunque a los dos se les espera listos para el choque del próximo sábado ante el Sevilla.