Panamá, en el puesto 63 del ranking Fifa

Actualizado
  • 23/12/2021 12:24
Creado
  • 23/12/2021 12:24
En la Concacaf la doce de Thomas Christiansen se encuentra de sexto, al ser superada por Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica y Jamaica

La Selección de Panamá se posicionó en el puesto 63 del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) al obtener 1379.34 puntos.

Para el listado de La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) la doce de Thomas Christiansen se encuentra de sexto, al ser superada por Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica y Jamaica.

Desde su llegada al banquillo panameño, Christiansen no ha escatimado esfuerzos y ha sabido utilizar a los jugadores para su fin, tener una selección de Panamá más prolija en su estilo de juego y a su vez acercarse al objetivo final, el Mundial de Catar 2022, reportó EFE.

Panamá ocupa en el octogonal final el cuarto puesto que otorga la repesca con 14 puntos. Tiene cuatro partidos ganados, dos empates y dos derrotas, y no ha perdido ningún partido en casa.

Selección femenina de Panamá
Femenina

La Selección femenina, por su parte, se colocó de 58 en el ranking Fifa con 1415.31 puntos y sexta en la Concacaf.

El equipo cerró el año con un balance positivo en cuanto a partidos, ya que jugaron nueve encuentros, de los cuales ganaron cuatros (Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Rep. Dominicana), perdieron tres (Guatemala, Japón, Costa Rica) y tuvieron dos empates (ambos ante Trinidad y Tobago), informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

El entrenador mexicano Nacho Quintana brindó su balance del año: “Ha sido un año bastante bueno para nosotros. Hemos tenido partidos que nos han costado mucho trabajo, pero en esa adversidad hemos podido resolver los problemas que encontrábamos en el equipo”.

El estratega señaló que el inicio del año fue muy complicado por la pandemia, pero que la gran cantidad de partidos amistosos que consiguió la Federación ayudó mucho para la adaptación de las jugadoras.

“Iniciar con pandemia fue complicado, porqué muchas estaban fuera de ritmo. La Federación nos consiguió varios amistosos en el primer semestre y la adaptación fue bastante rápida gracias a eso”, señaló Quintana.  

Lo Nuevo
comments powered by Disqus