Temas Especiales

26 de Ene de 2022

Fútbol

El panameño Rolando Blackburn nuevo jugador del Royal Pari

El delantero marcó ocho dianas en el torneo 2021 con The Strongest, del que se despidió en la víspera con una sentida publicación en las redes sociales

El titular de la selección de fútbol de Panamá con la camiseta nueve, Rolando El Toro Blackburn.
El titular de la selección de fútbol de Panamá con la camiseta nueve, Rolando Blackburn.Fepafut

El Royal Pari anunció este martes la contratación del delantero panameño Rolando Blackburn, quien hasta la reciente temporada militó en el The Strongest.

Rolando Blackburn
Rolando BlackburnRedes Sociales

El 'inmobiliario' cruceño, comandado por el español Miguel Ángel Portugal, publicó en su página en Facebook el anuncio de la llegada del 'Toro' Blackburn, de quien destacó los goles que ha anotado en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022 y que "conoce muy bien" el medio boliviano.

A su turno, el panameño escribió en la misma red social que "los caminos de Dios son perfectos, y ahora toca hacer historia con una nueva camiseta", junto a un par de fotos suyas vistiendo los colores del Royal Pari.

Blackburn llegó a Bolivia en 2018 para jugar por el Tigre paceño, con un breve paso por el fútbol tailandés por cinco meses en 2019.

Antes del club boliviano, 'el Toro' militó en equipos como el costarricense Deportivo Saprissa, el Sporting Cristal peruano y el Chorrillo panameño, entre otros.

También ha sido convocado varias veces a la selección panameña, con la cual lleva anotados tres goles en las eliminatorias a Catar 2022.

El delantero marcó ocho dianas en el torneo 2021 con The Strongest, del que se despidió en la víspera con una sentida publicación en las redes sociales.

"Agradezco a Dios por haberme traído aquí y encontrar una familia, le agradezco por haberme dado amigos, alegrías, aprendizajes y tristezas, los caminos suyos son perfectos y haber defendido la camiseta de The Strongest es una de las experiencias más lindas que tuve en mi vida", escribió 'el Toro' Blackburn.

También agradeció a la hinchada atigrada por su apoyo y les instó a "elegir bien a sus nuevos dirigentes, que sepan valorar el trabajo y el esfuerzo de las personas" y "guiar al equipo".

Blackburn aseguró que esperó "hasta el final" para renovar su contrato con el plantel atigrado que "siempre" fue su prioridad, pero lamentó que "nunca" le llamaron.

El The Strongest quedó tercero en el reciente campeonato de la División Profesional asegurando su participación en la Copa Libertadores, mientras que el Royal Pari acabó quinto y estará en la Sudamericana.