Temas Especiales

16 de May de 2022

Fútbol

Estados Unidos golea a Honduras y se pone cerca del Mundial de Catar

Estados Unidos no tuvo rival en el primer tiempo en el que dominó tanto en jugadas ofensivas como con el 75 por ciento en la posesión de la pelota

Selección de EStados Unidos
Selección de EStados UnidosEFE

La selección de Estados Unidos goleó este miércoles por 3-0 a la de Honduras en un frío Allianz Field de Minnesota y se puso cerca de hacerse a una de las tres plazas directas al Mundial Catar 2022 que se reparten en las eliminatorias de la Concacaf.

En la undécima jornada del octogonal final de la Concacaf, Weston McKennie, Walker Zimmerman y Christian Pulisic anotaron los goles con los que los estadounidenses llegaron a 21 puntos y se afianzaron en el segundo lugar de la tabla.

Estados Unidos no tuvo rival en el primer tiempo en el que dominó tanto en jugadas ofensivas como con el 75 por ciento en la posesión de la pelota.

Los norteamericanos abrieron el marcador en su primer disparo al arco. Al minuto 8, Kellyn Acosta cobró un tiro libre por derecha que en el área McKennie, con un cabezazo, convirtió el 1-0.

El asedio estadounidense a Honduras se transformó en otro gol en el 37. Acosta volvió a cobrar un tiro libre, ahora por izquierda, con el que provocó un lío en el área entre los defensas centroamericanos que le permitió a Zimmerman con la pierna derecha poner el 2-0.

Honduras tampoco logró atacar en la segunda mitad y Estados Unidos aprovechó la ausencia de sus rivales para liquidar el encuentro.

En el 68, Acosta cobró un tiro de esquina por derecha que provocó una serie de rebotes, uno de los cuales le permitió a Pulisic, quien llevaba tres minutos en el campo, marcar el 3-0 final.